Cómo elegir una pistola atornilladora | Constru-Guía al día
pistola artornilladora

Cómo elegir una pistola atornilladora

Saber elegir una pistola atornilladora

Una pistola atornilladora está diseñada específicamente para insertar tornillos, por lo que cosas como velocidad, profundidad de la cabeza del tornillo y la carga automática del siguiente tornillo las convierte en la mejor herramienta para insertar los tornillos.

Si está pensando en cómo elegir una pistola atornilladora es porque está pensando en la instalación de paneles de yeso (drywall), paneles de cemento, material de entablado, tablaroca, capas base para pisos, pisos y muchas otras tareas que requieren la inserción de muchos tornillos. Se puede usar un taladro con la broca adecuada. Pero si lo que desea es incrementar su productividad con consistencia, use una pistola atornilladora. Incluso, puede ser que desee usar una pistola atornilladora en secuencia, que tiene un alimentador automático para los tornillos para que pueda crear filas rápidamente.

Las pistolas atornilladoras están diseñadas específicamente para insertar tornillos, por lo que cosas como velocidad, profundidad de la cabeza del tornillo y la carga automática del siguiente tornillo las convierte en la mejor herramienta para insertar los tornillos. Y cómo existen diferentes modelos, es bueno saber elegir una pistola atornilladora que lo pueda ayudar a instalar paneles de yeso arriba de la cabeza fácilmente o a atornillar una capa base para pisos cómodamente estando parado.

Conocer las características para saber elegir una pistola atornilladora

Anteriormente, todas las pistolas atornilladoras tenían cable, pues tienen que generar una gran cantidad de torsión. Sin embargo, las más recientes pistolas atornilladoras inalámbricas de ión de litio de 18 voltios definitivamente tienen la capacidad necesaria para hacer el trabajo, pero sin un cable enredándosele en los pies. Esto es especialmente útil cuando se trabaja en aplicaciones arriba de la altura de la cabeza.

Ya sea que elija una pistola con cable o sin cable, las velocidades del motor serán de entre 2,500 a 4,000 rpm, con las pistolas atornilladoras para paneles de yeso siendo las que usan las velocidades más altas. Los motores deben tener reversa para permitirle retirar los tornillos mal insertados o angulados.

Una punta ajustable en la pistola atornilladora le permite configurar la profundidad del tornillo para lograr un acabado consistente. Esto es especialmente útil cuando instala paneles de yeso porque la profundidad del tornillo puede configurarse justa a la altura de la superficie o un poco debajo para evitar romper la superficie de papel de la tablaroca. Esto ofrece ayuda a asegurar los tablones de manera consistente. Asegúrese de que el disco de ajuste de profundidad esté localizado en donde usted pueda configurar la profundidad del tornillo incluso cuando lleve puestos guantes de trabajo.

La punta también le permite seleccionar la longitud del tornillo que necesita. El ajuste sin herramientas de la longitud del tornillo es una excelente característica. Dependiendo de la torsión del excitador, una pistola atornilladora puede aceptar tornillos de hasta 3 pulgadas. La descarga y el cambio de la broca también debe ser sin herramientas para ajustar el mango de la pistola atornilladora a diferentes tipos de cabezas atornilladoras.

Para trabajos grandes, un botón que se bloquea permite la inserción continua, que es especialmente útil con la pistola atornilladora de secuencia con autoalimentación. Algunas herramientas cuentan con un gatillo más ancho que permite el uso de dos dedos en el interruptor.

Elija un modelo de pistola atornilladora compacto y ligero con un mango cómodo, carga los tornillos, configura la profundidad y estarás listo para trabajar.

—Por Steve Sturgess