
Adopte la tecnología para impulsar su negocio de construcción

Las tabletas son especialmente útiles como una herramienta de ventas, incluso si solo se usan para mostrar fotografías de antes y después de su trabajo y le evitan el tener que sacar un libro enorme con recortes o fotos pegadas.
En vez de ver el más reciente avance tecnológico y preguntarse cómo podría ayudarle a su negocio, comience por analizar su negocio para saber cómo adoptarla tecnología para impulsar su negocio de construcción.
La tecnología puede usarse para ayudar a los profesionales de la construcción (tanto los que ejercen un oficio como los contratistas) a ahorrar tiempo y dinero. Es tan solo cuestión de seleccionar los productos y servicios de alta tecnología adecuados y saber cómo usarlos para hacer su negocio más eficiente.
Algunas veces la idea de mejorar la tecnología para impulsar su negocio de construcción puede ser intimidante o implicar el uso de equipo o software muy complicado con una curva de aprendizaje tan pronunciada que tomaría mucho tiempo adoptarla. Sin embargo, tiendas como Home Depot están comenzando a personalizar esa tecnología para impulsar su negocio de construcción sin perder de vista un objetivo clave: ahorrarles tiempo y dinero.
En vez de ver el más reciente avance tecnológico y preguntarse cómo podría ayudarle a su negocio, comience por analizar su negocio.
- Identifique áreas de oportunidad: busque tareas y procesos que tomen demasiado tiempo y/o que lo mantengan a usted o a su equipo lejos del lugar de trabajo. Incluso estando en el lugar de trabajo, pueden haber oportunidades para agilizar los procesos.
- Busque los productos y servicios de alta tecnología que puedan ayudarlo a incrementar la eficiencia necesaria para mejorar su negocio. Es probable que le sorprenda la gama de tecnología útil existente que ha sido diseñada específicamente para los profesionales, y que se enfoca especialmente en tres áreas clave de su negocio.
Tecnología de ventas
Esta es una área en la que siempre se puede mejorar y expandirse. El crecimiento de las ventas es un fuerte indicador de un negocio saludable, así es que si usted está enfocado en mejorar las ventas, quiere decir que está poniéndose a usted y a su negocio en una excelente posición.
Las tabletas son una de las más versátiles herramientas de tecnología para impulsar su negocio de construcción y son especialmente útiles como una herramienta de ventas, incluso si solo se usan para mostrar fotografías de antes y después de su trabajo y le evitan el tener que sacar un libro enorme con recortes o fotos pegadas.
Los software para crear estimados de proyectos de construcción son algo más que usted debe tener. No siempre es necesario tener un software de estimación complejo y costoso, especialmente si usted es un contratista residencial pequeño o mediano. Existen recursos creados específicamente para los profesionales que son ofrecidos por tiendas como The Home Depot que pueden no costarle nada más que el puñado de minutos que le tomará registrarse en un programa de lealtad como Pro Xtra.
Administración de proyectos en el lugar de trabajo
Ahora puede hacer más negocios que nunca desde la palma de su mano sin que usted o su equipo dejen la obra o el lugar de trabajo y pierdan el tiempo haciendo múltiples viajes a la tienda o en otro tipo de ineficiencias.
Busque las aplicaciones creadas con funciones que tengan un impacto directo en esas áreas de oportunidad que identificó anteriormente, tales como el control de compras, sugerencia inteligente de productos, pago fácil y rápido a través de su móvil y visibilidad del inventario de sus tiendas locales.
Algo tan sencillo como un mensaje de texto puede ahorrarle a los profesionales una cantidad de tiempo importante en alguna área en la que no se había dado cuenta que había ineficiencias. Piense en las ocasiones en que ha enviado gente a la tienda por más productos y suministros.
Muchas veces los envía con su tarjeta de crédito, lo que significa que alguien tendrá que autorizar la compra antes de que puedan completarla. Si la tienda no puede contactarlo por teléfono de inmediato, usted perderá tiempo valioso mientras su empleado está ahí parado esperando la autorización.
The Home Depot recientemente presentó su función Text 2 Confirm (texto para confirmar) para los miembros del programa de lealtad para profesionales de la construcción Pro Xtra. Ahora, cuando un empleado que usted haya enviado llegue a la caja con su tarjeta de crédito, se activará el envío de un mensaje de texto a su teléfono.
Una repuesta rápida de su parte autorizará la compra. Una posible demora de 20 minutos se maneja en menos de cinco, y lo más importante es que mientras tanto, su equipo podrá continuar trabajando.
Organización del negocio
Encuentre una plataforma digital que organice el día a día de su negocio. Y nos referimos a algo más que ese complicado software financiero que compró para organizar sus facturas. Un programa de tecnología para impulsar su negocio de construcción como Pro Xtra de The Home Depot lo ayudará a comenzar a ahorrar tiempo de inmediato.
Entre su menú de útiles funciones, Pro Xtra le permite hacerlo todo de manera completamente electrónica. Llevará un control de sus compras e incluso le proporcionará acceso a Contratos de Servicio al Cliente electrónicos. Muy pronto, esa caja llena de documentos y recibos será un recuerdo distante.
Su negocio no solo operará de manera más eficiente, sino que usted podrá pasar ese tiempo extra con su familia.
La tecnología puede usarse para darle a los profesionales una ventaja adicional sobre su competencia, lo que puede servir como la base para el crecimiento acelerado de su negocio, si la usa correctamente.
–Por J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, The Home Depot
J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, ha estado con The Home Depot por 27 años. Durante ese tiempo, ha tenido diversos puestos, incluyendo asociado de salario por hora, gerente de tienda, gerente de distrito, vicepresidente regional y dos rotaciones en las oficinas corporativas. Rieves ha pasado tiempo trabajando en las operaciones de ferretería y de tienda. Actualmente funge por quinto año consecutivo como vicepresidente de Negocios con Profesionales.