
Embaldosinar el techo de una bañera cerrada
La ducha. El techo. Los azulejos. Las combinaciones de ducha y bañera más tradicionales tienen azulejos o baldosas que suben hasta las paredes al menos hasta 7 pies o más alto en instalaciones a la medida. Algunas incluyen un techo embaldosinado y una puerta corrediza o plegable para crear un cuarto de ducha cerrado y esto significa embaldosinar el techo de una bañera cerrada.
Uno de los problemas más grandes al embaldosinar el techo de una bañera cerrada es hacer que las baldosines se queden en su lugar. Aunque los baldosines no son siempre los mismos en los techos que en las paredes o el piso, existen diferencias sutiles que garantizan que el techo coordine con las paredes y que los baldosinespermanezcan en el techo por muchos años.
Aquí tiene algunos consejos para embaldosinar el techo de una bañera cerrada:
- Asegúrese de que el sustrato del techo esté atornillado a los travesaños de manera segura. Recuerde que todo el peso de los azulejos estará jalándolo constantemente. Así es que lo que sea que esté como sustrato debe estar atornillado de manera segura.
- Luego, impermeabilice las paredes y el techo. Use una brocha de pintura para las esquinas y un rodillo de pintura para los espacios abiertos. Déjelo reposar por al menos 24 horas antes de comenzar el proceso de instalación.
- Antes de colgar los azulejos, prepare el sustrato apropiadamente. No siempre tiene que estar impermeabilizado. Aunque es buena idea hacerlo, no siempre es necesario.
- Unte una capa delgada de mortero de aplicación delgada sobre la superficie del material del techo. Use el lado plano de una llana con muescas y cubra el techo desde múltiples ángulos, retirando el exceso hasta dejar una capa delgada. Déjelo secar.
- Con base en sus cálculos, diseñe del techo de tal forma que las juntas del techo estén alineadas con las juntas de la pared. Lleve las líneas de la instalación hasta el techo y luego márquelas con un lápiz y una escuadra de carpintero.
- Con una llana con muescas unte el mortero de aplicación delgada en la parte de atrás de un azulejo. Recuerde untarlo del centro hasta afuera y cubrir toda la pieza. Usando las marcas de lápiz que hizo, presiónelo en su ligar, presionándolo firmemente con ambas manos. Mueva la pieza ligeramente en todas direcciones antes de alinearla con las marcas del lápiz.
- Continúe colocando los baldosines en la pared de la ducha usando este proceso. Haga los cortes necesarios con la sierra para baldosas de corte en mojado. Recuerde dejar un espacio de al menos 1/8 de pulgada para la expansión en donde los azulejos se encuentran con la pared. Espere a aplicar la lechada en el techo cuando aplique la lechada en las paredes.
- Como con cualquier otra instalación, aplique la lechada en el techo presionándola en las juntas con el flotador. Déjela fraguar por 30 minutos. Cuando comience a endurecer, alísela y limpie la superficie con una esponja mojada. Enjuáguela frecuentemente en una cubeta con agua para evitar dejar marcas.
- Ponga pasta selladora en la transición del techo a la pared cuando aplique la pasta en las esquinas verticales interiores y los azulejos o baldosines en las secciones donde se encuentran con la bañera.
Lo que necesita para hacer este proyecto
Gafas de seguridad
Brocha de pintor
Rodillo para pintar
Impermeabilizante de aplicación con brocha
Lápiz
Cinta medidora
Escuadra de carpintero
Nivel láser con línea a plomo
Paleta con muescas
Mortero modificado de aplicación delgada
Lechada
Flotador para aplicar lechada
Cubeta
Esponja para baldosas
Pasta selladora