Reparaciones de fugas de agua más comunes | Constru-Guía al día
5 reparaciones de fugas de agua más comunes

5 reparaciones de fugas de agua más comunes

Reparaciones de daños por agua en las tuberías

A continuación se presentan algunas pautas para los casos más comunes de reparaciones de fugas de agua.

El agua y la congelación provocan aproximadamente el 20 por ciento de las reclamaciones por daños por agua en las propiedades, según el Instituto de Información de Seguros de Nueva York, y el agua afecta a 1.2 millones de hogares por año. Estas directrices la ayudarán con las reparaciones de fugas de agua más comunes.

Problema de plomería común: daños por escape de agua en las tuberías

Las tuercas de las líneas de suministro de plástico se agrietan y se parten.

Solución

Ajuste las tuercas de las líneas de suministro de plástico solamente a mano. Si usa una llave presionará demasiado las tuercas causando una tensión interna que provocará que se quiebren al cabo de días o meses.

“Cualquier llave o alicate ajustará demasiado la tuerca provocando que se quiebre”, dice Rose Grant, arquitecta de investigación de la Unidad de Investigación Tecnológico de Edificios de State Farm en Bloomington, Ill. “Ajuste las tuercas todo lo que pueda pero a mano”.

Problema de plomería común: filtraciones en el techo

El agua se filtra alrededor de la chimenea. “Es un tema difícil y un problema común de las casas viejas”, dice Patrick Huelman, profesor asociado del Programa de Viviendas en Climas Fríos de la Universidad de Minnesota en St. Paul.

Solución

Esta es una de las reparaciones de fugas de agua más comunes, Inserte placas de madera laminada detrás de la chimenea para desviar el agua. Retire la cubierta del techo, coloque la placa y cubra las uniones acanaladas con membrana autoadhesiva. Coloque botaguas donde la placa se une con la chimenea, intercale papel alquitranado con el papel alquitranado existente y luego vuelva a colocar las tejas en su lugar.

Problema de plomería común: filtraciones en los cimientos

La línea de suministro de agua subterránea del jardín se ha corroído y está quebrada. Esto hace que se filtre agua a través de los cimientos en el punto donde la línea de suministro entra a la casa.

Solución

Informe al dueño de la vivienda que deberá cambiar la línea de suministro de agua inmediatamente. Si usa tubería de cobre, rodéela de varias pulgadas de arena antes de cubrirla con tierra.

“Esto permitirá que el cobre se expanda y se contraiga cuando la tierra que rodea la tubería se enfríe y se caliente, y lo aislará de las rocas que pueden dañar la tubería”, dice Grant. Si el suelo es corrosivo o posee gran fluido de agua, no es conveniente colocar tuberías de cobre, sino de plástico como las tuberías ABS, las tuberías CPVC o las tuberías PEX. Verifique el código para ver qué materiales son aceptados en su zona.

Problema de plomería común: Daños por congelación

Las tuberías de una pared exterior que no están bien aisladas se congelan y estallan, provocando grandes escapes de agua.

Solución

Descongele y/o reemplace la sección de tubería. Encuentre y selle las grietas en las cavidades de las vigas en las paredes (como por ejemplo en la parte de afuera de una caja eléctrica). Aísle la tubería bien con aislante grueso, como el aislante R15, asegurándose de aislar entre la tubería y el exterior.

“Lo mejor sería cambiar de lugar la tubería hacia una parte de la casa con calefacción”, dice Huelman. “Pero si no puede hacerlo, aislarla correctamente también es una buena solución”.

Problema de plomería común: daños por agua, viento y granizo

Las tejas de los techos están melladas, perforadas o destrozadas después de una tormenta de granizo. “Probamos más de 200 productos en nuestro laboratorio y todo lo que a usted se le ocurra que haría que las tejas resistieran el granizo, como el espesor, el precio, o la garantía, no tiene nada que ver con eso. Todo tiene que ver con la resistencia del producto a los golpes”, dice Grant.

Solución

Cambia las tejas por otras resistentes a los golpes que hayan pasado la Prueba de Impacto UL-2218 en Clase 4. “La instalación de materiales resistentes a los golpes hace que la gente tenga que pagar menos seguro, en especial en la parte central de Estados Unidos”, dice Grant. “Entre las recomendaciones para reparaciones de daños por agua, esta recomendación hará quedar bien al contratista con el dueño de la vivienda”.