Cómo calcular la mano de obra en construcción
Muchas compañías remodeladoras que emplean mano de obra interna encuentran que tener un equipo de trabajadores motivados e involucrados les da una ventaja importante sobre la competencia que trabaja primordialmente con mano de obra subcontratada.
Pero las desventajas son enormes: sin una administración excepcional en todos los niveles, los trabajadores de la obra pueden hacerse menos productivos y resultar más costosos.
No se cumplen con los calendarios de entrega, los clientes se disgustan y la rotación de empleados merma las ganancias y desmotiva al equipo.
Desarrollar los sistemas para contratar, capacitar, administrar y recompensar a los mejores equipos es un trabajo costoso al que hay que invertirle mucho tiempo.
Todos estos costos están relacionados con el trabajo que se hace en la obra, por lo que deben estar incluidos en su presupuesto de construcción.
Para obtener más detalles sobre cómo calcular la mano de obra en construcción y agregar los costos reales en sus estimados, visite el artículo “Cómo calcular los costos reales de la mano de obra” de la revista Remodeling (disponible sólo en inglés).