Cómo cotizar trabajos de reparación de techos | Constru-Guía al día

Cómo cotizar trabajos de reparación de techos

Cotizar trabajos de reparación de techosLos contratistas están acostumbrados a ofrecer estimados o cotizar trabajos de reparación de techos que no resultan en contratos de trabajo reales: los dueños de casa simplemente “estaban investigando” o se decidieron por una cotización más barata.

En el caso de trabajos de instalación o reparación de techos, esto puede entrañar horas de cálculos, idas y vueltas a los lugares potenciales de trabajo, e incluso subir y bajar techos en los cuales es posible que usted nunca trabaje.

Usted puede cotizar trabajos de reparación de techos fácilmente directamente desde el terreno, e incluso por teléfono o correo electrónico, si el dueño de casa puede proveer unas cuantas medidas e imágenes.

Algunos techos complicados pueden requerir subir a ellos y tomar medidas exactas en limahoyas, paredes laterales, chimeneas y buhardillas, o inspeccionar pudrición o daños, pero la mayoría de los estimados para techos pueden hacerse desde desde el terreno siguiendo estos simples pasos.

Mida la casa y calcule la pendiente del techo

Dibuje un simple diagrama del techo, anotando y marcando todos los cambios de inclinación, limahoyas, caballetes y limatesas, chimeneas, tuberías de ventilación y otros elementos de penetración.

Luego se miden todas las secciones de pared exteriores de esquina a esquina, agregando toda saliente o montaje en el techo. Anote estas medidas en su lugar correspondiente del diagrama.

Después, calcule la pendiente del techo, que se define típicamente en pulgadas. Algunos clientes saben cuál es la pendiente de su techo y pueden dársela, pero determinarla usted mismo es fácil.

A menos que haya un alero colgando muy bajo, usted deberá subirse a una escalera y trabajar con un nivel de 1 ó 2 pies. Coloque un extremo del nivel en el techo y nivélelo horizontalmente. Luego, mida recto hacia abajo desde el extremo del nivel en el aire hasta la superficie del techo.

La medida en pulgadas es la pendiente del techo, si usted está usando un nivel de 1 pie. Con un nivel de 2 pies, divida la medida entre 2 para determinar la pendiente (14 pulgadas del nivel al techo con un nivel de 2 pies equivalen a una inclinación de 7 pulgadas).

Nota: “Pendiente” e “inclinación” suelen usarse incorrectamente como sinónimos con referencia a los techos. La pendiente se define como elevación vertical (en pulgadas) por pie de dimensión horizontal.

Inclinación es la relación (cociente) entre elevación y largo total. Por ejemplo, un techo que se eleva 6 pulgadas por cada 12 de largo se denomina “seis en doce” o techo 6:12, con una inclinación de ¼.

Calcule el tamaño del techo

Con las dimensiones del techo y su pendiente, ahora tiene que usar un multiplicador de inclinación para calcular el tamaño del techo con exactitud. Use la tabla de “Factores de conversión” más abajo para encontrar el multiplicador apropiado para varias pendientes de techo.

Los techos sencillos de dos aguas como los que se encuentran en ranchos y casas coloniales son fáciles de calcular. Sólo tome las dimensiones del suelo, multiplique largo por ancho (incluyendo salientes) y multiplique por el multiplicador de inclinación del techo.

Por ejemplo, una casa de 24 x 48 con techo 6:12 se calcula como sigue: 24 x 48 = 1,152 x 1.12 = 1,290.24, es decir, más de 1,290 pies cuadrados de techo.

Para techos más complicados con diferentes secciones, limatesas y limahoyas, buhardillas y otros detalles, es mejor desglosar el techo en secciones y calcularlas por separado para luego sumarlas.

No sustraiga a causa de tragaluces, chimeneas u otros grandes elementos de penetración (a menos que haya un número considerable de ellos). Cualquier cantidad sacada del área total en pies cuadrados suele contabilizarse como material de desperdicio que resulta de trabajar alrededor de estos elementos.

Calcule el costo de los materiales

Otro de los aspectos al cotizar trabajos de reparación de techos el el costo de los materiales. Al tomar el área total en pies cuadrados y dividirla entre 100 se obtiene el número total de “cuadros”. Para contabilizar parcialmente el desperdicio se redondea al próximo número entero.

Redondear sólo cuenta para el desperdicio en que se incurre al cortar alrededor de elementos de penetración y al final de un tramo.

La mayoría de las aplicaciones y materiales de techado tienen un factor de desperdicio del 5 por ciento al 10 por ciento, pero en techos muy sencillos puede ser tan bajo como 2 por ciento o 3 por ciento, mientras que en techos con varias limahoyas, buhardillas y paredes laterales el desperdicio puede subir al 15 por ciento o más.

Algunos materiales, como tejas de cedro y losas de arcilla, pueden tener factores de desperdicio aún mayores. Si usted no está seguro de cuánto desperdicio añadir, consulte a su proveedor de materiales o al fabricante.

Además, no olvide contabilizar el material usado en cauces (largo total de aleros) y cubiertas (largo total de caballetes).

En adición al material final de techado, usted necesita calcular cuánto material lleva la capa base (incluyendo las membranas autoadhesivas necesarias en limatesa, limahoyas y otros elementos), borde para goteo, ventilación en caballetes, tapajuntas, botas de ventilación, sujetadores y cualquier otro accesorio necesario.

Esta cantidad variará dependiendo del material y tipo utilizado, así como de las superposiciones y exposiciones requeridas. Las cantidades requeridas suelen aparecer claramente impresas en el empaque del material, pero su proveedor o el fabricante pueden ayudarlo a estimar con exactitud con base en las dimensiones del techo.

Llegue a un estimado de precios exacto y rentable

Al conocer la cantidad total de materiales y accesorios, usted podrá crear un estimado bastante preciso, pero para afinar el número y asegurar que tanto usted como el cliente estén contentos al terminar el trabajo, usted puede buscar otros factores.

  • Quitar una segunda capa de techo puede agregar de $50 a $100 más por cuadro
  • Por reposición parcial o completa de láminas se agregan de $80 a $100 por cuadro
  • Los techos con varias limahoyas o buhardillas pueden dar lugar a recargos específicos, según el caso
  • Los techos con varias secciones diferentes suelen requerir cargos adicionales de $100 o más por cuadrado.

Busque todo lo que pueda agregar tiempo y gastos a su trabajo, como reponer tapajuntas de tragaluces (que a menudo se reutilizan, pero pueden estar dañadas) o reparar daños de fallas previas del techado, e inclúyalo en su estimado.

Factores de conversión

PendienteMultiplicador de inclinaciónFactor de limatesa/limahoya
41.06 1.45
51.08 1.47
61.12 1.5
71.16 1.52
81.2 1.56
91.3 1.64
101.31.64
111.361.68
121.411.73

Longitud de limatesa o limahoya = tramo x factor de limatesa/limahoyaLongitud de barrido = tramo x multiplicador de inclinación

Estimado de materiales
________ Longitud del techo (incluido salientes)
x _______ Ancho del techo (incluido salientes)
=_______ Área en pies cuadrados de su techo (sin pendiente)

x _______ Multiplicador de inclinación (ver tabla)
=_______ Total de pies cuadrados de techo
+ ________ Factor de desperdicio
= ________Total

÷ 100

= ________ Total de cuadrados necesarios