Elegir programas de recompensas de combustible - Constru-Guía al día
Cómo elegir programas de recompensas de combustible

Cómo elegir programas de recompensas de combustible

Si su negocio emplea camiones y camionetas, es hora de elegir alguno de los programas de recompensas de combustible porque existe un 50% de probabilidad de que esté pagando demasiado por gasolina y diésel, de acuerdo con información del Reporte de lealtad de combustible de GasBuddy/CSP de 2017.

Uno de esos programas de recompensas de combustible es GasBuddy, que pone a disposición una aplicación móvil que utiliza el esquema de contribuciones colectivas para ayudar a los conductores a encontrar los mejores precios de gasolina, los baños más limpios y el mejor café en estaciones de servicio a nivel nacional. En febrero de 2017, se hizo una encuesta a más de 11,000 de sus usuarios y encontró que casi la mitad no eran miembros de programas de recompensas de combustible que pueden ahorrar a los conductores cientos de dólares por año en compras de gasolina y diésel. En ese momento, GasBuddy comentó que fue una sorpresa ya que sus clientes tienden a ser conductores conscientes de los precios. Posteriormente, la empresa lanzó el primer programa de recompensas de combustible de terceros en la nación, Pay with GasBuddy™, el Día del Trabajo de 2017.

La mayoría de los programas de recompensas de combustible que se ofrecen actualmente en los Estados Unidos están respaldados por marcas de combustible (por ejemplo, Shell, BP o Speedway), minoristas que venden combustible (por ejemplo, Costco, Kroger y Walmart) así como empresas de tarjetas de crédito. En este artículo nos concentraremos en los primeros dos tipos de programas de recompensas de combustible, que están destinados principalmente a clientes y solo suelen ofrecer descuentos de recompensas en una sola marca de combustible.

Unirse a estos programas de recompensas de combustible no cuesta nada, pero en general exigen que el usuario compre una cantidad mínima de combustible una cierta cantidad de veces al mes para reunir los requisitos y recibir su descuento convencional de 3 a 5 centavos por galón.

La mayoría de las marcas de combustibles ofrecen a los miembros de sus programas de recompensas una aplicación móvil, una tarjeta de recompensas y un número de identificación personal. Para ganar y canjear puntos, un miembro debe pasar su tarjeta de recompensas o ingresar su número de identificación personal en la bomba antes de cargar combustible y, en general, podrá escoger su forma de pago preferida. La mayoría de las veces, los miembros pueden recibir descuentos adicionales en combustible al comprar en restaurantes, establecimientos minoristas y otros negocios dentro de la red de recompensas al usar una tarjeta de crédito existente que tengan vinculada con su cuenta de recompensas de combustible.

Algunos programas de recompensas le permiten “acumular” puntos generados a través de las compras que pague con su tarjeta de crédito vinculada, así como otras operaciones que le permitirán recibir descuentos adicionales, aunque podrían aplicarse ciertos límites.

Aquí le presentamos algunos criterios que deben considerar los pequeños negocios al adquirir programas de recompensas de combustible que están respaldados por marcas de combustible y establecimientos minoristas.

Piense en sus necesidades de combustible. Asegúrese de que sea posible usar sus puntos en cualquier tipo de combustible. Si usted es paisajista, deberá ir a un establecimiento minorista que cargue gasolina sin etanol a todos los motores de dos tiempos que utiliza.

La clave es la conveniencia.  Entre todos los programas de recompensa de combustible, considere uno que se ajuste a sus patrones actuales de compra y conducción en lugar de uno que le exija cambiarlos. Si está acostumbrado a cargar gasolina en una estación porque le gusta el café y los hot dogs que venden en la tienda de abarrotes, pregunte qué programas de recompensas ofrecen. Supongamos que su vehículo comercial tiene un rendimiento de 16 millas por galón, lo conduce 25,000 millas por año y así ahorra un promedio de 5 centavos por galón a través de un programa de recompensas de combustible, lo máximo que podrá ahorrar en un año son cerca de $80. Eso representa tener una buena comida en familia, pero no es un gran incentivo para cambiar su rutina. Por otro lado, si también usa su tarjeta de recompensas cuando carga combustible en sus vehículos personales y acumula muchos puntos a través de una tarjeta de crédito vinculada, los ahorros bien podrían llegar a cientos de dólares al año. Si en su supermercado favorito también se carga gasolina, consulte su programa de lealtad. Podría permitirle canjear en sus bombas los puntos que obtuvo por la compra de comestibles.

Lea la letra pequeña . Algunos programas de recompensas de combustible limitan los ahorros a 20 galones de combustible por compra por vehículo. Eso significa que si usted carga únicamente 15 galones de combustible, no recibiría los cinco galones restantes de combustible con descuento.

Acumule descuentos con los programas de recompensas de combustible. Consulte los límites que establece el programa acerca de la acumulación de puntos recibidos a través de varias compras. Por ejemplo, los establecimientos minoristas de combustible con tiendas de abarrotes suelen ofrecen recompensas tan altas como de 15 centavos por galón a miembros que compran artículos específicos en sus tiendas. Estas recompensas pueden acumularse a los 5 centavos por galón que recibió a través de los gastos que pagó con su tarjeta de crédito vinculada y el descuento promedio de 3 a 6 centavos por galón, que permite al miembro multiplicar su descuento por galón.








Click here to add a comment

Leave a comment: