Cómo elegir un generador eléctrico portátil
A la hora de hablar de un generador eléctrico portátil, los hay en una variedad de estilos, vatajes y precios. Para los contratistas, la clave para seleccionar el mejor generador eléctrico portátil es considerar cuánta potencia necesitan para los proyectos de mantenimiento o reparación que hacen y qué características les funcionan mejor.
Los generadores eléctricos generan potencia en proporción directa a la clasificación de caballos de fuerza del motor: mientras más caballos de fuerza, mayor será el vataje que produce el generador.
Por lo general, los generadores eléctricos portátiles llevan dos clasificaciones: máxima y clasificada, dónde por lo general, la potencia máxima es de aproximadamente el 90 por ciento de la clasificación máxima. Los generadores no deben ser operados a la potencia máxima por más de 20 a 30 minutos continuos. La potencia clasificada es la cantidad de potencia que puede producir un generador de manera segura por periodos de tiempo extendidos, así es que base su selección en ese número.
Para saber la cantidad de potencia que se necesita, determine la potencia que requieren las herramientas de construcción que estará usando y el número de herramientas que estará usando al mismo tiempo. He aquí un sencillo ejemplo: un generador con una clasificación máxima de 10,000 vatios puede operar 100 bulbos de 100 vatios simultáneamente por aproximadamente 30 minutos. El vataje clasificado sería de aproximadamente 9,000 vatios, lo que significa que podría proveer de energía a 90 focos de 100 vatios al mismo tiempo durante toda la noche.
Una vez que ya conoce la clasificación de potencia que necesita, determine las características que necesita usando estas preguntas.
¿Cómo transportar mi generador eléctrico portátil?
La mayoría de los generadores eléctricos más pequeños, los cuales son los menos poderosos, pueden ser transportados fácilmente por una sola persona, e incluso puede subir y bajar escaleras con ellos. Las unidades más grandes y poderosas se pueden transportar con ayuda de ruedas y asas. Las unidades más pesadas cuentan con ganchos de acero para transportarlos que estás integrados al marco para que puedan ser movidos con la ayuda de equipo de construcción.
Determine la frecuencia con que necesitará mover el generador eléctrico portátil, qué estilo de asas y ruedas le permitirá moverlo más fácil y cómodamente en sus típicos lugares de trabajos, y cómo lo transportará.
¿Qué tan silencioso debe ser?
Si el generador eléctrico va a ser usado en espacios semicerrados o a gran proximidad de trabajadores por periodos extendidos, compare las clasificaciones de decibeles de los modelos que esté considerando y elija el modelo más silencioso.
¿Qué características realmente necesita su generador?
Las características disponibles en un generador eléctrico portátil varían. Antes de elegir un generador determine qué características necesita y cuáles probablemente no utilizará jamás. Aquí tiene algunas características típicas de un generador portátil:
- Las conexiones GFCI (de disyuntor diferencial) no vienen como característica estándar en todos los generadores, pero son absolutamente necesarios si trabaja con herramientas en exteriores o cerca del agua.
- La suspensión de funcionamiento a causa de bajos niveles de aceite evitan que el motor del generador se queme por seguir funcionando con niveles de aceite bajos. Son absolutamente necesarios si usted está trabajando lejos del generador y no puede monitorearlo a lo largo del día.
- Tener un encendido eléctrico no puede parecer algo sumamente necesario, pero es probable que desee tenerlo después de estar tirando de la cuerda de encendido varias docenas de veces una mañana fría.
- Los medidores de potencia pueden evitar que se dispare un disyuntor, lo que lo forzaría a detener su trabajo y reconfigurar el generador. Los disyuntores que se disparan pueden dañar las herramientas que está utilizando.
- Con una característica de “control de revoluciones por minuto”, el generador automáticamente inactiva el motor cuando no se requiere de energía, incrementando la vida del motor y del alternador, el tiempo general de ejecución, y reduciendo el ruido.
- Los generadores grandes tienen tanques de combustible igualmente grandes, lo que significa que usted puede continuar trabajando por más tiempo. Por ejemplo, en un modelo con un tanque de combustible de 6 galones usted debería tener potencia consistente por hasta 12 y media horas, con una carga del 50 por ciento.
- Lo más probable es que deba comprar un generador que utilice el tipo de combustible que usted usa más frecuentemente en los lugares en los que trabaja, por ejemplo, si está acostumbrado a cargar gasolina, mas no diesel, probablemente debiera adquirir una máquina que use gasolina.
Estilos de generadores portátiles
De uso ligero: Estas unidades de baja potencia van de los 1,000 a los 5,500 vatios y son fáciles de mover en el lugar de trabajo para darle potencia a un rociador de pintura o a un compresor estilo pancake. La mayoría de los compresores de uso ligero son de gasolina.
De uso general o emergencia: Con un vataje que va de los 1,200 a los 17,500, este tipo de generador portátil se usa frecuentemente como respaldo de energía en casos de emergencia. Las opciones de energía incluyen gas LP y gas natural. Las versiones de gas más pequeñas son una opción económica para los contratistas que no requieren frecuentemente un generador de energía en el lugar de trabajo.
Semiprofesional: Una buena opción para la mayoría de los contratistas residenciales, las unidades semiprofesionales son generalmente a gas. Más portátiles que la mayoría de los modelos profesionales, estos generadores eléctricos semiprofesionales generalmente cuentan con menos características, y cuestan menos. Los vatajes van de los 3,500 a los 10,000.
Profesional: Un generador eléctrico portátil de calidad profesional de uso pesado está diseñado para ser usado diariamente. Usualmente son menos portátiles, aunque los fabricantes siempre están buscando formas de hacer que las cosas sean más fáciles de mover y más durables; son también los más caros. Los generadores eléctricos profesionales ofrecen entre 2,500 y 15,000 vatios y funcionan con gasolina o diesel.