Cómo instalar molduras decorativas
En la habitación adecuada, con el material y la instalación apropiadas, nada atrae más atención que las molduras decorativas. Pregúntele a cualquier agente inmobiliario y le dirá que una habitación con molduras decorativas colocadas artísticamente en la intersección de una pared y techo denota sofisticación.
Si va a instalar molduras decorativas, debe hacerlo bien. La verdad es que instalar molduras decorativas puede ser un poco complicado, principalmente porque se colocan en ángulo en la pared y cada junta está formada por ángulos compuestos. A la hora de instalar molduras decorativas, hacerlo bien significa que usted debe tener paciencia (y mucha) y una afinidad para las dimensiones y el espacio. También sirve tener un par de trucos bajo la manga.
Aquí tiene algunas de las técnicas básicas para instalar molduras decorativas que necesita afinar:
No. 1 – La parte más difícil de instalar molduras decorativas es cortar las esquinas de las molduras. No es como cortar cualquier otro tipo de piezas decorativas porque las molduras se colocan en ángulo entre la pared y el techo. La manera más fácil de cortar las esquinas es usar una segueta. Las juntas de falsa escuadra son más ajustadas que las juntas ingleteadas. Cualquier espacio en los cortes de falsa escuadra se pueden ocultar fácilmente con un poco de masilla. Otra herramienta que facilita el trabajo es una sierra ingleteadora motorizada. Es más precisa y puede hacer cortes más limpios que la caja de plástico para ingletes.
No. 2 – Antes de comenzar, mida la pared para obtener la longitud de su primera pieza de moldura. Debe marcar la pared para mostrar el fondo del borde de la moldura.
No. 3 – Tras determinar la longitud de la pared, lleve la moldura a la sierra y córtela en línea recta, a un ángulo de 90 grados. Asegúrese de que ambos extremos de la moldura estén pegados contra la pared.
No. 4 – Deslice la guía de su sierra ingleteadora al punto de los 45 grados y luego coloque la moldura en su lugar. Los bordes deben estar presionados firmemente contra la mesa de la sierra y la guía de corte vertical lateral.
No. 5 – La segunda parte del proceso puede ser un poco confusa. Debido a que la moldura está boca abajo, el borde que se encuentra contra la guía de corte vertical es la parte de abajo de la moldura, mientras que el borde que está contra la mesa es la parte de arriba.
No. 6 – Con la moldura en la posición apropiada, use una hoja de corte de sierra de 10 pulgadas para cortar un ángulo de 45 grados perfecto. Recuerde – asegúrese de cortar el ángulo de la moldura en la dirección adecuada, por ejemplo, para una esquina interior, la parte de abajo de la moldura debe de ser más larga que la parte de arriba de la moldura, y para una esquina exterior, la parte de arriba de la moldura será más larga que la de abajo.
No. 7 – Ahora debe hacer el corte de la junta en falsa escuadra. Marque el extremo de una moldura al frente de la otra. Con ayuda de un lápiz, marque el borde delantero. Luego, use la segueta para cortar lo más cerca de línea que le sea posible. Ponga su dedo pulgar contra el lado de la hoja de corte para guiar su primer corte. No astille el borde y corte de manera ligeramente angulada. Corte más del borde de la moldura y luego recorte pequeñas piezas para hacer la junta en falsa escuadra más fácilmente.
No. 8 – Revise el calce contra una pieza de moldura sobrante para ver si hay espacios que deben rebajarse. Use la segueta para cortar los puntos protuberantes.
No. 9 – Después de obtener el calce adecuado, lleve la moldura a la pared. Empuje el extremo en la esquina. Asegúrese de que el calce sea lo más ajustado posible, y luego instálela en la pared. Use su pistola de pasta selladora para cubrir cualquier espacio en la junta. Nota: Puede que necesite otra pequeña pieza de moldura para acabar la sección de pared.
No. 10 – Recuerde – las esquinas exteriores deben coincidir a la perfección.
No. 11 – Taladre dos agujeros piloto a través de la pequeña esquina triangular con un clavo de carpintero 4d en el mandril de su taladro. Aplique una capa delgada de adhesivo en la esquina y luego presiónela en su lugar y sosténgala por uno o dos minutos. Clave la junta cautelosamente con clavos 4d a través de los agujeros piloto solo si el adhesivo no funciona. Ponga los clavos y rellene los agujeros con masilla.