Cómo instalar paredes de bloques de vidrio para duchas | Constru-Guía

Cómo instalar paredes de bloques de vidrio para duchas

Cómo instalar paredes de bloques de vidrio para duchas

Instalar paredes de bloques de vidrio en la ducha brindará más luz al lugar y elegancia a la habitación. La instalación es directa para la mayoría de los sistemas y fabricantes.

Las siguientes instrucciones sobre cómo instalar paredes de bloques de vidrio para duchas son para un sistema de paredes de bloques de vidrio para ducha ProVantage de Pittsburgh Corning sobre una base de ducha con ajuste estándar de 60 pulgadas de ancho por 32 pulgadas de profundidad. Las instalaciones de otros paredes de bloques de vidrio para duchas y otras dimensiones pueden tener pocas variaciones, pero los pasos básicos sobre cómo instalar paredes de bloque de vidrio para crear un ambiente de ducha serán los mismos.

Asumiendo que se cuenta con una base de ducha propiamente instalada en el lugar, comience por cubrir la base con papel resina o cartón para protegerla durante la instalación de la pared de bloques de vidrio.

Paso 1

El sistema de paredes de bloques de vidrio para duchas ProVantage incluye una cantidad pre-empacada de bloques de vidrio de diseñador para embonar en bases de ducha estándar, incluyendo bloques con finales curvos para brindar una apariencia terminada en el extremo superior y las esquinas de la pared. Si está utilizando otro sistema de paredes de bloques de vidrio, mida la longitud y el ancho de la pared, añadiendo ¼ a ½ de pulgada para las uniones del mortero entre cada bloque y al final de cada aplicación. Pruebe que los bloques embonen sin ningún mortero para asegurar un ajuste adecuado.

Paso 2

Marque la línea central a lo largo del borde de la ducha con un lápiz de cera o un marcador permanente. En la(s) pared(es) donde instalará el bloque de vidrio, utilice un nivel para poner a plomo una línea desde la línea central del borde hasta la pared, justo abajo de la altura final de la pared, por lo general 76 pulgadas aproximadamente. Estas líneas representan dónde fijará los anclajes.

Paso 3

Coloque todos los anclajes, espaciadores y la primera aplicación de bloques de vidrio para que no le estorben mientras trabaja pero que aun así los tenga al alcance de su mano. El sistema de paredes de bloques de vidrio ProVantage utiliza anclajes en cada aplicación, pero muchos otros anclajes de otros sistemas se instalan en cada segunda aplicación, empezando con la primera.

Prepare el compuesto de anclaje. El sistema de paredes de bloques de vidrio para duchas ProVantage utiliza sellador de silicón y un espaciador horizontal para realizar la primera aplicación; otros sistemas usan un mortero. Para usar el silicón, aplique una línea de ¼ de pulgada a lo largo de las líneas que dibujó en el paso 2 y coloque el espaciador horizontal junto con el anclaje conectado. Con el mortero, utilice una paleta de margen para untar una campa completa del mortero a lo largo del borde de la ducha o durmiente. Utilice suficiente mortero para asegurar una unión de ¼ de pulgada a lo largo del fondo.

[tip id=”10412″]

Paso 4

Ahora está listo para colocar el primer bloque. Use un poco de silicona en cada esquina del espaciador vertical y presiónela en su lugar, deslizándola sobre el anclaje en el espaciador horizontal. Aplique un poco de silicona en cada esquina del otro lado del espaciador vertical al igual que una línea de sellador a lo largo del fondo del primer bloque y presiónela en su lugar.

Continúe con los espaciadores y el silicón. Aplique sellador en las cuatro esquinas del espaciador, presione contra el último bloque colocado, aplique sellador en las cuatro esquinas del otro lado así como en el fondo del siguiente bloque, y continúe presionando los bloques en su lugar durante toda la primera aplicación. Recuerde utilizar bloques de bordes lisos para el último bloque en la fila.

Nivele la primera aplicación. Con los sistemas de paredes de bloques de vidrio para duchas ProVantage, utilizará las cuñas incluidas para nivelas los bloques. Deslice cuidadosamente un destornillador de punta plana por debajo de todos los bloques que estén bajos y deslice las cuñas sobre el espaciador horizontal.

Con los sistemas de mortero, añada o retire mortero conforme sea necesario para asegurar que la aplicación es recta y está nivelada. También necesitará insertar espaciadores similares a los que uso para instalar cerámica en el piso entre todos los bloques con una pared de bloques de vidrio con mortero en esta ocasión.

Paso 5

Haga la segunda aplicación. Aplique silicona o mortero en la parte superior de la primera aplicación, presione el espaciador horizontal con un anclaje conectado y fije el anclaje a la línea central de la pared. Aplique sellador en los espaciadores y los bloques como lo hizo con la primera fila y continúe como lo hizo en el paso 4.

Repita estos pasos, conectando los anclajes al muro cuando se especifique para cada aplicación. Recuerde revisar el nivel para confirmar que la pared es recta, está nivelada y a plomo conforme instale.

Paso 6

El sistema de paredes de bloques de vidrio para duchas ProVantage requiere que se deje curar el sellador durante, al menos, una noche. Si está utilizando una instalación de bloque de vidrio con mortero, retire el exceso y deje que el bloque se asiente durante una hora aproximadamente, antes de dejar lisas y al ras todas las uniones con una herramienta para golpear.

Después aplique una lechada diseñada para bloques de vidrio entre todas las uniones. La aplicación es muy parecida con la lechada de cerámica y debe completarse dentro de 60 minutos aproximadamente antes de que la lechada se cure demasiado para dejarla lisa y al ras y retire de la superficie de vidrio. Utilice dos capas de sellador en la lechada para protegerla de los hongos y el moho.

Herramientas que necesitará

  • destornillador
  • pinzas de punta larga
  • mazo de hule
  • nivel de cuatro pies
  • pistola selladora
  • navaja
  • paleta de margen
  • allanadora de hule
  • cubeta
  • esponja para lechada/ceramic
  • alcoholes minerales
  • guantes de plástico