Cómo ocultar las reparaciones en el drywall | Constru-Guía al día

Cómo ocultar las reparaciones en el drywall

Cómo ocultar las reparaciones en el drywall

Aún la reparación de drywall o tablarroca más perfecta será notoria porque la textura de la reparación será más lisa que el resto de la superficie pintada.

Saber cómo ocultar las reparaciones en el drywall y hacerlas invisibles es aún más importante que saber cómo hacer reparaciones en paredes o techos de drywall.

Pero el trabajo no termina ahí, porque en esta etapa incluso con una reparación perfecta del drywall o tablarroca (la reparación está perfectamente cubierta, el bulto es mínimo y no hay marcas de herramientas de encintado o raspones del lijado), la misma será notoria.

El problema es que el área reparada no está lo suficientemente lisa. La superficie pintada que rodea la reparación tiene una leve textura creada por pintar varias capas con un rodillo. Es muy probable que esta área lisa y reparada se vea aún a través de la aplicación de la capa base y la pintura.

El grado del problema de cómo ocultar las reparaciones en el drywall dependerá del brillo y el color de la pintura, así como del ángulo y la cantidad de luz.

A la hora de elegir la pintura para casas, tenga en cuenta que las pinturas más brillantes destacan cualquier diferencia en una superficie pintada. Las pinturas mate o sin brillo son las mejores para ocultar las diferencias menores. Aún las pinturas con brillo semimate (eggshell), que a veces se venden como una pintura lavable sin brillo, tienen el brillo suficiente para hacer resaltar las diferencias en la superficie.

Rebaje un poco el compuesto para drywall o tablarroca que usó para hacer la reparación,

Rebajar un poco el compuesto para tablarroca que usó para hacer la reparación, usando aproximadamente 4 tazas de agua en una cubeta de 5 galones de compuesto.

Los colores más fuertes como el rojo y el azul son los que más destacan las diferencias en las superficies, mientras que las pinturas grises las ocultan mejor.

La luz también influye a la hora de ocultar las reparaciones en el drywall. Una superficie bien iluminada, generalmente la que recibe luz desde varios ángulos, enfatizará la textura diferente creada con la reparación.

El cliente también puede ser parte del problema. Ya que el cliente, al saber dónde está la reparación, tiende a enfocarse en esa área en particular cuando inspecciona el trabajo de pintura. A menudo buscan el ángulo exacto y hasta el momento del día en el que la reparación es más notoria.

Para verdaderamente ocultar las reparaciones en drywall, tiene que hacer coincidir la textura de la superficie reparada con la textura de la superficie pintada, o hacer que la textura de la superficie pintada se vea tan lisa como la de la superficie reparada.

Si la superficie pintada tiene solo una textura leve, será suficiente aplicar dos capas de capa base con un rodillo. La capa base ayudará a igualar las diferencias en absorción entre las dos superficies, lo que también ayudará a ocultar la reparación.

Luego de aplicar la capa base, toda la pared o el techo tendrá que pintarse con al menos una capa de pintura. Cubrir la mancha con pintura rara vez soluciona el problema. Como se mencionó anteriormente, si está trabajando con pinturas con mucho brillo o colores fuertes será más difícil ocultarla, entonces hará falta una capa de pintura extra.

Para los retoques más imperceptibles, especialmente cuando trabaja con un cliente que revisa meticulosamente, su mejor opción para ocultar las reparaciones en el drywall es aplicar una capa delgada en toda la pared o techo, o al menos una gran parte del área con el mismo compuesto para juntas usado en la reparación.

Esta capa delgada logrará dos cosas. Hará que toda la superficie esté pareja e igualará la absorción de las superficies. Una vez que el área tenga el la capa base y la pintura, la reparación será imperceptible. Parece mucho trabajo, pero en realidad, una capa delgada es muy fácil de aplicar.

Cómo ocultar las reparaciones en el drywall

Paso 1

Lijar toda la superficie con un papel de lija de grado 220. Esto alisará la superficie pintada un poco más y eliminará las imperfecciones que sobresalgan en la pintura como suciedad o pequeños pedacitos de pintura.

Aplique el compuesto para juntas con un rodillo.

Aplique el compuesto para juntas rebajado con un rodillo.

Paso 2

Rebajar un poco el compuesto para tablarroca que usó para hacer la reparación, usando aproximadamente 4 tazas de agua en una cubeta de 5 galones de compuesto.

Use un rodillo de 9 pulgadas con una cubierta de felpa de ½ pulgada para esparcir el compuesto sobre una sección de la pared o el techo que no sea más grande de 3 por 8 pies. Si trata de cubrir un área mayor, el compuesto comenzará a secarse antes de que pueda quitarlo.

Paso 3

Quite el compuesto con una cuchilla de encintado de 12 pulgadas.

Quite el compuesto con una cuchilla de encintado de 12 pulgadas, dejando solo una capa delgada en la superficie.

Con una cuchilla de encintado de 12 pulgadas de ancho quite el compuesto dejando solo una capa delgada de compuesto en la superficie. Esta fina “capa delgada” será suficiente para rellenar la textura de la superficie pintada para que toda la superficie esté consistentemente pareja.

Al quitar el compuesto, colóquelo en una bandeja de encintado. Entonces puede colocarlo nuevamente en la cubeta de compuesto.

Continúe haciendo esto hasta que toda la pared o el techo esté cubierto por la capa delgada. Si lo hace cuidadosamente y con buena luz en el área en la que trabaja, el resultado será una superficie suave y lisa que requerirá muy poco lijado.

Paso 4

Cuando la capa delgada esté seca, líjela suavemente con un papel de lija de grado 220. No hay necesidad de quitar el polvo de la superficie. No es necesario porque el primer absorberá el polvo. En cambio corre el riesgo de marcar el compuesto suave si trata de quitar el polvo con una escoba o una esponja húmeda.

Paso 5

Aplique el primer y pintura.

−Por Myron Ferguson, Ferguson Drywall Innovations, Middle Grove, Nueva York