Cómo preparar sus obras para el invierno | Constru-Guía al día
Cómo preparar sus obras para el invierno

Cómo preparar sus obras para el invierno

Cómo preparar sus obras para el invierno

Para ser productivo con sus trabajos de construcción durante los meses de invierno, comience ahora a preparar sus obras para el invierno.

El invierno afecta cada región de manera distinta. En algunas zonas del país, la protección contra el invierno incluye proteger las plantas y preparar las tuberías para soportar una inmersión temporal en temperaturas frígidas. En otras regiones, el invierno frecuentemente trae consigo un clima frío y desalmado que puede causar daños costosos y posibles peligros de seguridad en el lugar de trabajo.

Al acercarse el frío, no espere hasta el último minuto y comience ya a preparar sus obras para el invierno. Concéntrese en proyectos exteriores e interiores sencillos que mantengan la obra segura y protegida para que su equipo de trabajadores de la construcción pueda seguir siendo productivo a lo largo de los meses invernales.

Aísle contra la intemperie

Los huecos y grietas ocultas en y alrededor de ventanas y puertas pueden crear tantas corrientes de aire como una ventana abierta. Sellar y aislar alrededor de una casa o edificio no sólo mejora la eficiencia energética sino que puede crear un lugar de trabajo más cómodo y productivo.

Busque pastas selladoras de alta calidad, como OSI Quad Max, que es eficaz para aplicaciones interiores o exteriores, se adhiere a superficies mojadas y frías y es resistente a la formación de burbujas y a encogerse. Aislar el ático tiene ventajas similares: ayudar a mantener estable la temperatura interior más eficazmente, especialmente en casas. Compre al menos 10 bolsas de aislante en espuma en The Home Depot y le darán el alquiler de la máquina sopladora de espuma gratis.

Generador eléctrico

Una buena manera de preparar sus obras para el invierno es tener un generador eléctrico. Un generador eléctrico de alta calidad es tal vez la pieza de equipo más esencial en una obra no sólo durante el invierno, sino muchas veces durante todo el año, dependiendo del tipo de trabajo que esté haciendo.

Si no lo ha encendido en algún tiempo, asegúrese de que su generador esté funcionando adecuadamente antes de que lleguen las temperaturas bajas. Si ha llegado el momento de adquirir un modelo nuevo, considere el generador eléctrico portátil a gas de 7000W de DeWalt  o el generador eléctrico portátil a gas de 6,800W de RIDGID que usa un motor Yamaha de calidad comercial de 357cc.

Iluminación del lugar de trabajo          

Otro punto a tener en cuenta a la hora de preparar sus obras para el invierno es la iluminación. Con menos luz solar durante el invierno, es importante tener iluminación instalada en la obra de construcción. Reduzca los peligros causados por tener luz insuficiente con la luz de trabajo LED multidireccional de Husky.

Esta luz de trabajo es fría al tacto y se puede mover fácilmente para poder transportarla a cualquier lugar. Otra gran opción es la luz de trabajo halógena de 1,200W de Husky. Viene con un trípode que se extiende a una altura de hasta 78 pulgadas y se puede separar para hacerla portátil.

Aislamiento y reparación de las tuberías

El aire frío puede causar que el agua que fluye por las tuberías se congele y expanda, rompiendo las tuberías. Instalar cables de calor, envolturas para las tuberías y aislante evitará el congelamiento cuando las temperaturas comiencen a bajar.

Use aislante de fibra de vidrio o polietileno para tuberías que cubra una variedad de tamaños de tubería, y asegúrese de sólo comprar conectores de codo y en T para cubrir las tuberías en su totalidad.

En caso de que las tuberías se rompan, mantenga una variedad de tamaños de conectores de conexión rápida SharkBite para poder hacer reparaciones rápidas. Y por supuesto, tenga una aspiradora para mojado/seco a la mano para limpiar.

Techos

Si su zona recibe nieve y antes de las primeras señales de que comenzará a nevar, revise los techos para ver si están preparados para recibir el frío. Asegúrese de que las tejas estén intactas y de que las canaletas y las bajantes pluviales no tengan hojas o ramas.

Para ayudar a evitar que se formen trozos de hielo en los rebordes del tejado o estalactitas de hielo (carámbanos), pruebe un kit de deshielo como el kit de cable para el deshielo de techos Frost King, que mantiene las canaletas y las bajantes pluviales sin obstrucciones usando un cable que tiene un patrón en zigzag.

Tenga un rastrillo telescópico para techos a la mano para que pueda quitar fácilmente la nieve que comience a acumularse en los techos.

Calefacción de la obra

Mantenga un ambiente de trabajo seguro y un alto nivel de productividad conservando la obra a una temperatura cómoda. Caliente el espacio de trabajo con el calentador portátil de convección a gas DynaGlo-Delux que cubre 600 pies cuadrados.

Operar este calentador es económico y ofrece soluciones a largo plazo para la calefacción del espacio. También tiene una función de apagado automático de seguridad y opera con propano líquido, lo que lo hace perfecto para las obras de construcción con electricidad limitada.

Equipo para la nieve

Las medidas preventivas ahorrarán tiempo y dinero más tarde, así que comience a preparar sus obras para el invierno ya. Asegúrese de abastecerse de equipo para la nieve, como palas, rascadores de hielo y sopladores de nieve para ayudar con la limpieza.

Si es probable que nieve, invierta en productos con mayor potencia, como el soplador de nieve Toro Snowmaster que limpia un 25 por ciento más de nieve por minuto.

Si usted no planea usar equipo con esta potencia regularmente, aproveche el servicio de Alquiler de Herramientas de The Home Depot para esas condiciones inesperadas en la obra.

Cuando compre equipos para ayudar a aislar una obra, asegúrese de que estén calificados como Energy Star siempre que sea posible. Estos productos ahorrarán energía al tiempo que reducirán los costos operativos.

–Por J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, The Home Depot 

J.T. Rieves, vicepresidente de Negocios con Profesionales, ha estado con The Home Depot por 27 años. Durante ese tiempo, ha tenido diversos puestos, incluyendo asociado de salario por hora, gerente de tienda, gerente de distrito, vicepresidente regional y dos rotaciones en las oficinas corporativas. Rieves ha pasado tiempo trabajando en las operaciones de ferretería y de tienda. Actualmente funge por quinto año consecutivo como vicepresidente de Negocios con Profesionales.