Cómo reparar paredes con humedad | Constru-Guía al día
Repairing water-damaged walls

Cómo reparar paredes con humedad

Para reparar paredes con humedad, las paredes deben estar secas desde el interior antes de que usted pueda comenzar. Aunque la superficie se sienta seca, el interior puede estar húmedo aún.

Como reparar paredes con humedad

Retire cualquier tipo de aislamiento que haya detrás de los paneles dañados, ya que este puede retener el agua por meses, y ocasionar problemas de moho y mal olor.

Problema: Todavía se siente humedad en la habitación.

Solución

Si hay alfombras o tapetes, quítelos para que el área pueda secarse bien. Use ventiladores y un deshumidificador de gran capacidad. El tiempo de secado variará según la cantidad de aire seco que usted pueda hacer circular a través de las vigas y la pared.

Haga unos pequeños orificios de drenaje en los paneles de yeso (conocidos también como drywall) afectados (a una altura de 1 a 2 pulgadas sobre el suelo) entre las vigas con herramientas manuales. Nunca use una sierra eléctrica ni un taladro eléctrico para este paso. Si saliera agua, haga un orificio cuadrado más grande en el drywall sobre el original para tener acceso, y seque el interior de la pared con una esponja. Otra opción es cortar de 10 a 15 pulgadas de drywall a lo largo de la base, donde está el daño causado por el agua. Si todavía hay humedad, considere usar un sistema de secado con mangueras independientes, abriendo orificios en la base de la pared e instalando las mangueras.

Problema: ¿Es posible volver a usar las partes dañadas del drywall después de reparar paredes con humedad?

Solución

Por regla general, para reparar paredes con humedad usted debe desechar cualquier pedazo de drywall que muestre moho negro, protuberancias o grietas. Retire también cualquier tipo de aislamiento que haya detrás de los paneles dañados, ya que este puede retener el agua por meses, y ocasionar problemas de moho y mal olor. Cuando tenga que enfrentarse al moho, use guantes y gafas protectoras. También recomendamos encarecidamente que se use un respirador. Si el área donde está el moho es mayor de 10 pies cuadrados, contrate a profesionales que asuman esta tarea.

Antes de decidir qué parte del drywall puede salvar, recuerde que pudiera haber otros daños que no sean visibles de inmediato. Es posible que el mildiú y los tornillos oxidados no aparezcan hasta que el drywall se haya secado por completo. Cuando esté seguro de que el drywall está completamente seco, reemplace todos los tornillos oxidados, y limpie las áreas pequeñas que muestren señales de moho o mildiú con un fungicida o blanqueador. Siga las indicaciones del fabricante para un uso correcto.

[tip id=”8600″]

Problema: Cuál es la mejor manera de reparar paredes con manchas de humedad.

Solución

Cuando el drywall está expuesto al agua, el compuesto para juntas, la cinta adhesiva y la pintura forman ampollas o burbujas y aparecen manchas de humedad que van del amarillo oscuro al marrón. Estas manchas son ocasionadas por sustancias en el drywall que se han filtrado hasta la superficie. Si las superficies en sí no presentan daños, usted puede pintar sobre las manchas de humedad después de aplicar un sellador de humedad para impedir nuevas filtraciones.

[tip id=”8602″]

Como reparar paredes dañadas por el agua 3Si la paredes con humedad no muestra otras señales de daños, retire la cinta adhesiva y el compuesto para uniones, lije suavemente la superficie, elimine el polvo y aplique un imprimante sellador. Una vez seco, reemplace la cinta adhesiva con malla de fibra de vidrio, y aplique una capa gruesa de compuesto para uniones, haciendo presión firme para llenar el espacio y las fibras de la cinta. Elimine el exceso de compuesto para dejar solamente una capa fina. Cuando esté seco, lije suavemente con un papel de lija de grano mediano. Repairing water-damaged walls 2Repita este proceso tres o cuatro veces, y deje secar la superficie por 30 minutos entre una y otra capa, hasta que la cinta quede cubierta totalmente.

Déjela secar por lo menos otra hora y lije de nuevo, emparejando los bordes con el área circundante. El último paso del proceso de reparar paredes con humedad es eliminar el polvo y aplicar imprimante y pintura a la superficie.

—Por Gabriel Ascencio