Seleccionar empleados, contratistas y socios - Constru-Guía al día
Consejos para seleccionar empleados, contratistas y socios

Consejos para seleccionar empleados, contratistas y socios

Si consideramos qué tan interrelacionados están la mano de obra y los mercados de crédito para las pequeñas empresas, puede parecer tentador acelerar la contratación de una persona, un proyecto o incluso una fusión. Aquí le ofrecemos unos consejos para seleccionar empleados, contratistas y socios.

Contratar al empleado incorrecto puede resultar tan desastroso como presentar una cotización a la baja en un proyecto. De hecho, contratar a la persona inadecuada puede ser el motivo por el que su presupuesto sea un fracaso. Aceptar un proyecto de un contratista general que está al borde de la quiebra puede ser fatal, y pasa lo mismo al aceptar a un socio con un pasado turbio.

La mejor manera de evitar estos errores a la hora de seleccionar empleados, contratistas y socios es ser proactivo. Si desea dar el gran salto de trabajar como practicante de oficio o técnico a ser dueño de su propio negocio, de remodelación o mejoras para el hogar siempre debe estar atento al nuevo talento y posibles socios. Si espera hasta que surja la necesidad de comunicarse con alguien, se verá tentado a pasar por alto su debido proceso.

Lo anterior resulta especialmente cierto si está preparándose para dar el siguiente paso para hacer crecer su negocio con la contratación de su primer empleado.

Algunos consejos para seleccionar posibles empleados

  • Pida un currículo y referencias. Su tiempo vale oro. No acepte reunirse con un candidato hasta que no haya enviado una lista de sus habilidades laborales, certificaciones e historial laboral que muestre información de, cuando menos, 5 años a la fecha. Si no cuenta con un currículo, dígale que le envíe por correo electrónico la información acompañada de tres referencias laborales y una descripción breve del tipo de relación que tiene con cada una de esas personas. Si está buscando un trabajador hábil, no tendrá ningún problema con entregar referencias de trabajo. Si no le resulta posible entregar esta información al cabo de una semana, siga buscando.
  • Verifique las referencias. Un consejo simple a la hora de seleccionar posibles empleados. Si un candidato menciona como referencia comercial a alguien que usted conoce, llame a esa persona primero. Hay muchas más probabilidades de que sean más honestos que alguien que usted no conoce. De cualquier manera, no olvide llamar a las tres referencias. Aunque los empleadores de mayor tamaño no hablarán acerca del desempeño de sus antiguos empleados o el motivo por el que se fueron, muchos confirmarán las fechas de la relación laboral.
  • Entrevístelos. Reserve tiempo para analizar la información que haya reunido y prepare una lista de verificación de máximo 10 preguntas organizadas por orden de importancia. Si no tiene mucha experiencia en el ámbito de las contrataciones, aquí le presentamos algunas buenas preguntas para hacer al momento de contratar a trabajadores de la industria de la construcción. No se salte la entrevista formal. Un intercambio rápido por teléfono o en un café no se compara con una entrevista formal en que puede aclarar cualquier cuestión que haya salido en su investigación, además de tener la oportunidad de entender mejor el carácter y las habilidades de resolución de problemas del candidato al preguntarle cómo reaccionaría en ciertas situaciones de trabajo.

Vaya al fondo de la situación

A continuación le presentamos verificaciones de antecedentes adicionales que debe realizar con una advertencia. No solicite, realice ni utilice ningún tipo de información que se desprenda de las revisiones de antecedentes hasta que entienda sus obligaciones en virtud de la ley federal. También debe consultar si hay leyes adicionales que rijan las revisiones de antecedentes en su estado.

  • Verificación de identidad/rastreo de SSN. Estos arrojan la fecha de nacimiento, domicilios y viviendas asociadas con un Número de Seguridad Social que envíe un candidato o empleado. A los empleadores les gusta usar este método para ver qué información arroja que tal vez el empleado no haya compartido durante el proceso de solicitud, incluidos los aliases que el empleador debe agregar al realizar una revisión de antecedentes penales. La mayoría de los servicios de consulta de antecedentes realizarán un “Rastreo de SSN” por un costo menor a $10.
  • Verificaciones de crédito. Aunque la ley federal permite a los empleadores verificar el reporte de crédito de un candidato laboral siempre y cuando tengan el permiso expreso por escrito de este último para hacerlo, algunos estados restringen el uso que se le puede dar a esa información. Si solicita un reporte, asegúrese de haber entendido sus obligaciones a la luz de la Ley Federal de Reportes de Crédito (FRCA) así como todas las leyes estatales que correspondan.
  • Verificaciones de antecedentes penales. Criminal Watch Dog los ofrece por un precio que oscila entre $13 y $20, dependiendo de si quiere hacer una búsqueda en los registros penales a nivel nacional, regional o estatal. GoodHire realizará un Rastreo de SNN, una búsqueda en la base de datos nacional de antecedentes penales, así como una verificación del historial laboral y educativo del candidato por un precio de $80. Los precios de ambas empresas cumplen con lo dispuesto en la ley FCRA.
  • e-Verify. Debe confirmar que un candidato laboral está legalmente autorizado para trabajar en territorio estadounidense usando el servicio e-Verify del gobierno federal. El servicio en línea permite a los empleadores verificar la información que presentan los empleados en sus formularios I-9. e-Verify es voluntario, pero algunas personas están ejerciendo presión para hacerlo obligatorio como parte de un paquete de reformas migratorias. Algunas personas están preocupadas porque e-Verify podría ser usado en algún momento como una herramienta exigible, de acuerdo con información de HR Dive.
  • Pruebas antidopaje. Su primera contratación podrá ser un buen momento para establecer una política antidopaje empresarial. Las investigaciones federales confirman que los trabajadores de la industria de la construcción tienen más probabilidad de hacer uso indebido de alcohol y drogas ilícitas que la mayoría de los trabajadores de otras industrias. Uno de cada 10 trabajadores del ámbito de la construcción encuestados entre 2008 y 2012 había usado drogas ilícitas el mes anterior mientras que 16.5 por ciento se consideraban bebedores excesivos. Eso afirmó el lugar que ostenta la fuerza de trabajo en la industria de la construcción como la segunda más alta en consumo excesivo de alcohol y la quinta más alta en consumo de drogas ilícitas de las 19 fuerzas de trabajo encuestadas. La normativa en materia de pruebas antidopaje de empleadores también está fraccionada, así que le recomendamos que lea las leyes de pruebas antidopaje de su estado o que consulte a un abogado.

Consejos para seleccionar otros contratistas, posibles socios o consultores:

  • Compre un reporte de crédito comercial. Aunque no está disponible para todos los negocios, resultan útiles para analizar la estabilidad financiera de los posibles socios (contratistas generales, subcontratistas, inversionistas) o posibles clientes comerciales, como es el caso de los desarrolladores. Por un precio que oscila entre los $40 y $120, puede comprar un reporte que incluya calificaciones de crédito comercial, un resumen del historial de pagos reciente, registros de UCC, deudas, declaraciones de quiebra, fallos de la corte, registros de embargos fiscales, así como otro tipo de información. Aquí le presentamos un ejemplo del Credit Score ReportSM de Experian, que está disponible por un precio de $39.95 en febrero de 2019.
  • Consulte los registros de seguridad. Pida a los contratistas que le entreguen su Tasa de Modificación de Experiencia (EMR), que compara la experiencia en los reclamos de compensación de sus trabajadores con otros contratistas de su mismo tipo y tamaño. Cualquier valor superior a 1.0 indica que tienen una tasa de reclamos de compensación mayor al promedio en comparación con sus pares. También puede usar la herramienta de Búsqueda de Establecimientos de la OSHA para encontrar datos de lesiones y accidentes de alto nivel de algunas empresas de construcción.
Click here to add a comment

Leave a comment: