Cómo construir un drenaje francés | Constru-Guía al día
Construir un drenaje francés

Cómo construir un drenaje francés

Componentes de un drenaje francésConstruir un drenaje francés es tan simple como entender su concepto. Un drenaje francés es básicamente una zanja en el piso que contiene una tubería perforada sobre una cama de grava. El drenaje dirige el agua de manera eficaz lejos de los cimientos y redirige el agua subterránea de las áreas inundadas. Los componentes de una drenaje francés son una tubería de 4 pulgadas de diámetro, grava para drenaje lavada y tela para jardinería.

El uso de tubería de drenaje es una opción aceptable y más económica, pero la tubería rígida, que es un poco más cara y requiere de adhesivo en los acoples, es resistente y difícil de aplastar y puede destaparse con una serpiente para drenajes de ser necesario.

Cómo construir un drenaje francés

Antes de construir un drenaje francés, llame a las compañías de servicios públicos y pídales que marquen la ubicación de las instalaciones subterráneas.

Ahora, determine el lugar en el que el drenaje francés será más útil. Idealmente, el drenaje francés debe ubicarse en una pendiente que permita que el agua fluya lejos del área problemática. El área debe además estar ubicada en donde puedas excavar fácilmente. Si no existe una pendiente, entonces necesitará crear una en la zanja que cave para el drenaje. Para que sea eficaz, necesitará una rasante de 1 por ciento, que es una caída de 1 pie por cada 100 pies de longitud.

En su libro de 1859 titulado “Farm Drainage” (drenaje de granjas), el abogado de Massachusetts y Subsecretario de la Tesorería de los EE. UU. Henry Flagg French describe el sistema y desde entonces la gente lo ha utilizando.

Use una pintura en spray  para marcar el lugar en el que planea excavar el drenaje.

Excavar es la parte más difícil. Necesita cavar una zanja de 8 a 12 pulgadas de ancho y d 18 a 24 pulgadas de profundidad. Las zanjas más grandes ofrecen un mejor drenado y es menos probable que se atasquen.

Recubra la zanja con tela para jardinería impermeable. La tela ayudará a mantener la tierra fuera de la zanja, permitiendo que la grava acepte y divierta más agua. Corte la tela de tal forma que tenga se extienda hacia arriba y por encima de cada lado de la zanja a aproximadamente 1 pie. Añada entre 2 y 4 pulgadas de grava al fondo de la zanja.

Coloque la tubería encima de la grava con los agujeros de drenaje viendo hacia abajo. Cubra la tubería del drenaje con grava a un nivel de aproximadamente 3 a 4 pulgadas por abajo del rasante. Doble la tela para jardinería por encima de la grava.

El último paso a la hora de construir un drenaje francés es rellenar la zanja con mantillo y volver a sembrar o plantar el área.

Herramientas y materiales necesarios para construir un drenaje francés

  • pala
  • pintura en spray para marcar
  • mantillo
  • arena
  • tubería de drenaje de 4 pulgadas
  • tela para jardinería
  • grava