Errores al expandir un negocio de construcción | Constru-Guía
Dificultades comunes al expandir un negocio

Errores al expandir un negocio de construcción

Errores al expandir un negocio de construcciónLa parte más difícil de operar un negocio exitoso de construcción o remodelación yace en los números. Siga estos consejos para evitar los más comunes errores al expandir un negocio de construcción.

Tener un mal método de contabilidad, crear estimados incorrectos y tener un seguro inadecuado son varios de los errores al expandir un negocio de construcción y pueden hacer quebrar un negocio de antes de que siquiera tenga la oportunidad de despegar. Uno tiene que conocer los números para saber si se va a ganar dinero.

En otras ocasiones, los negocios quiebran en cuanto parecen estar estables. Los contratistas o propietarios de negocios de construcción se sienten exitosos y quieren más. Pero crecer demasiado rápido, querer entrar a un nuevo mercado o incrementar dramáticamente el tamaño o la complejidad del negocio de construcción, mantenimiento o remodelación puede ser la perdición de la compañía.

Evite estos errores al expandir un negocio de construcción concentrándose en el proceso, el producto y el precio.

Personal

Cuando de personal de construcción se trata, es importante enfocarse en la calidad y no en la cantidad. Busque trabajadores que sean competentes en sus especialidades o en aquellas que puedan capacitarse exitosamente.

Puede ser difícil encontrar buenos empleados, así es que si está intentando expandirse a otra región, piense primero si tiene el personal adecuado. También considere si tiene el tiempo y la energía para contratar y posiblemente capacitar a nuevos trabajadores de la construcción, porque lo más probable es que tenga que pasar por muchas personas antes de encontrar el personal adecuado para su negocio.

Si es usted solo la razón por la que su negocio está teniendo éxito, será casi imposible expandirse eficazmente. Usted no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, así es que si no tiene trabajadores tan competentes como usted, será difícil hacer crecer su compañía.

Proceso

Para ser exitoso, un negocio de construcción o remodelación necesita un proceso eficaz que refleje los objetivos del propietario y que a los empleados les sea fácil seguir sin tener al jefe a su lado. Mientras más organizado sea el proceso, mejor funcionará. Además, no necesitará que sus empleados sean tan especializados en su ramo si usted implementa un proceso que ellos puedan seguir.

Una vez que tenga un proceso que funcione, escríbalo.

Producto

Cuando se esté expandiendo a un nuevo tipo de trabajo, determine si requerirá nuevos productos para trabajos iguales o similares. Por ejemplo, con frecuencia los productos para la renovación de un edificio municipal son diferentes a los productos que se instalan en una casa.

Además, los requisitos de los productos residenciales, comerciales y gubernamentales varían de ciudad en ciudad y de estado en estado.

Precio

Otro aspecto dónde se comente más errores al expandir un negocio de construcción es el precio. Cuando uno se expande a un nuevo mercado, puede ser difícil cotizar un trabajo de construcción o remodelación. No tiene nada en qué basar sus estimados porque ni siquiera sabe lo que le van a costar los productos. Sin estimados precisos, usted no puede calcular su márgen de utilidad y podría terminar perdiendo dinero e ir a la quiebra rápidamente.

Así es que encuentre a dónde comprar productos en el nuevo mercado, así como su costo y qué tan rápido le pueden ser entregados. Estos dos factores están íntimamente relacionados, y frecuentemente usted pagará mucho más por recibir un producto más rápidamente.

−Por David Dovell y John Gordon con Rebecca Torchia

David Dovell y John Gordon compartieron estos consejos durante un PROcast reciente de Pro Construction Guide, un podcast desarrollado solo para los profesionales. Dovell y Gordon son los anfitriones de este podcast que sale al aire regularmente y que ofrece consejos y asesoría que usted puede escuchar cuando y donde usted quiera. Dovel, un remodelador de Carolina el Norte, y Gordon, un ejecutivo de Home Depot, también son anfitriones de un show de radio semanal sobre mejoras para el hogar.