Instalar cubiertas para cocina de superficie sólida | ConstruGuía al día
Instalar cubiertas para cocina de superficie sólida

Instalar cubiertas para cocina de superficie sólida

Instalar encimeras de cocina de superficie sólida

Instalar cubiertas de cocina de superficie sólida requiere destreza y la mayoría de los fabricantes y proveedores de encimeras recomiendan que sean instalados por un instalador certificado.

Instalar cubiertas para cocina de superficie sólida constituye una parte muy popular en las remodelaciones de las cocinas actuales. La apariencia de las cubiertas o encimeras de superficie sólida es brillante y fluida. Las opciones de color y diseño son numerosas. Su atractivo se ve complementado con lo prácticas que son: la mayoría de los cubiertas de cocina más sólidas toleran manchas, rayones, luz solar y calor. Sin embargo, instalar cubiertas de cocina de superficie sólida requiere destreza y la mayoría de los fabricantes y proveedores de cubiertas o encimeras recomiendan que sean instaladas por un instalador certificado. Para instalar cubiertas para cocina de superficie sólida que duren por muchos años, preste atención a estas áreas problemáticas.

Problema: Soporte inadecuado para la cubierta

Una estructura con un soporte débil, que está desnivelada o no tiene una ventilación apropiada puede causar agrietamientos y la separación de los bordes.

encimeras de cocina de superficies sólidas

Si fuera necesario, agregue cuñas de madera a los bordes superiores de la base de los gabinetes para nivelar la superficie. Esto asegura que el soporte de las cubiertas permanezca plano y en su correcta posición contra el borde posterior de la cubierta.

Solución:

Las encimeras o cubiertas para cocina de superficie sólida deben apoyarse sobre un marco de apoyo de un perímetro continuo y firme que los mantenga planos y nivelados. El marco debe brindar soporte en las esquinas interiores y a través de los tramos largos. No utilice los revestimientos sólidos como apoyo, ya que pueden acumular el calor al colocar encima aparatos electrodomésticos, tales como sartenes eléctricos portátiles, sobre el mostrador.

Sólo instale las cubiertas para cocina de superficie sólida directamente sobre los mesones si:

  • están unidos unos a otros fuertemente
  • todas las partes superiores están al mismo nivel
  • se rellenan los espacios libres
  • existe un soporte desde adelante y hasta atrás para los cortes

El mesón o mostrador de cocina también debe estar lo suficientemente alto como para permitir que el borde delantero no obstaculice los cajones y las puertas. La estructura de apoyo debe permitir la libre circulación del aire debajo dd la cubierta. Si fuera necesario, agregue cuñas de madera a los bordes superiores de la base de los gabinetes para nivelar la superficie. Esto para asegurar que el soporte de la cubierta de cocina permanezca plano y en su correcta posición contra el borde posterior del mostrador.

Mostradores de cocina

Refuerce todos los bordes con una tira de 2 a 3 pulgadas de material de superficie sólida cortado y pegado debajo del borde de la plataforma.

Problema: Separación de los bordes

El adhesivo para juntas crea una unión entre dos secciones de las cubiertas para cocina de superficie sólida. Cuando el borde no está respaldado, el adhesivo puede escaparse del borde ocasionando un punto débil, que eventualmente puede producir la separación de los bordes.

Solución:

Refuerce todos los bordes con una tira de 2 a 3 pulgadas de material de superficie sólida cortado y pegado debajo del borde de la plataforma. La tira debe ir por toda la longitud del borde y ambas superficies deben estar completamente cubiertas con el adhesivo para juntas. Asegúrese de que la tira no se encuentre descascarada ni dañada.

Problema: Grietas de la estufa

A medida que la estufa se calienta, se expande, transfiriendo el calor al mostrador circundante. El sobrecalentamiento puede agrietar el mostrador. Los cortes y el lijado inadecuados de los bordes también pueden ocasionar agrietamientos.

Solución:

El recorte para una estufa empotrada debe ser al menos 1/8 de pulgada más grande que el aparato electrodoméstico en todos sus lados para permitir la expansión. Para realizar el corte, utilice una sierra fresadora guiada por una plantilla. Redondee los bordes a un radio de al menos 1/16 de pulgada y lije las asperezas de todas las superficies. Asegúrese de que la estufa esté instalada correctamente con cinta de aluminio que cubra todas las superficie sólida debajo de todo el reborde, incluyendo los bordes verticales del recorte. La cinta ayuda a distribuir el calor de la estufa al espacio de abajo en lugar de transferirlo al mostrador circundante.

Problema: Grietas en las esquinas interiores

Las esquinas interiores de las cubiertas de cocina o encimeras en forma de L y de U constituyen otra área problemática. El corte cuadrado produce una junta de tensión que puede romperse.

Solución:

Las esquinas interiores deben tener un radio de por lo menos ½ pulgada. La otra junta coincidente también debe tener al menos 3 pulgadas a partir de la esquina interior. Utilice una plantilla para cubiertas de madera prensada y una fresadora con un casquillo de guía y una broca de corte recto o de soporte superior para cortar este radio.

Cortes bien definidos

  • Realice un corte de prueba en un trozo de material de desecho para verificar la profundidad y la forma del corte de la fresadora antes de recortar los bordes de un trabajo terminado.
  • No apresure el corte. Hacerlo creará un corte más áspero que luego necesitará más trabajo de acabado.
  • Utilice las herramientas y hojas de corte recomendadas por el fabricante para asegurar que los cortes estén bien definidos. Las pequeñas fracturas pueden ocasionar agrietamientos.

—Por J. Costin

Recomendaciones para las fresadoras

Tarea de la fresadora Potencia de la fresadora Broca fresadora
Aplicación general

Ribetear las orillas y los bordes, recortes

2+ hp Estría simple con punta de carburo de 3/8 pulgadas (10mm.) con vástago de ½ pulgada (13mm.)

Estría doble con punta de carburo de ½ pulgada (13mm.)

Trabajos Pesados

Cortes a granel, cortes tipo banjo y caladuras

3+ hp Estría simple con punta de carburo de ½ pulgada (13mm.) con broca de diamante policristalino y vástago de ½ pulgada (13mm.)
Detalles

Tratamiento de los bordes

1½ hp Broca para decorar con punta de carburo con vástago de ½ pulgada (13mm.)

Fuente: Guía de fabricación Corian