Instalar luces empotradas en la cocina | Constru-Guía al día
Wire

Instalar luces empotradas en la cocina

Instalar luces empotradas en la cocina le permite ofrecer una iluminación moderna

Las luces empotradas le ofrecen a las cocinas una iluminación elegante, discreto y moderna.

Instalar luces empotradas en la cocina es actualmente una opción muy popular entre los propietarios de casa por su elegancia sencilla y funcional. Aunque las cajas con tubos fluorescentes iluminan una habitación entera, rara vez se les considera atractivas y a muchos no les gusta la calidad de la luz que emiten.

Con un poco de planeación y previsión, usted puede reemplazar fácilmente esos tubos fluorescentes e instalar luces empotradas en la cocina para darle una apariencia moderna y elegante a las cocinas de sus clientes. Las luces empotradas apenas y se notan cuando las luces están apagadas y casi se vuelven parte del techo a menos de que uno las esté buscando. Cuando están encendidas, pueden iluminar una cocina entera con una luz cálida o se pueden usar una o más como luces reflectoras para iluminar más una parte de la habitación.

Corte los agujeros con una sierra perforadora

Los agujeros para las latas empotradas pueden cortarse a mano con una sierra para paneles de yeso, pero las sierras perforadoras son más rápidas y más precisas.

Selección de las luces

Existen dos tipos básicos de luces empotradas: las que se usan para construcciones nuevas y las que se usan para remodelaciones. Si usted tiene acceso a un techo abierto, seleccione los modelos diseñados para las construcciones nuevas. Los modelos de luces empotradas para remodelaciones son más fáciles de instalar en un techo acabado. Las luces empotradas vienen en tres diámetros: 5, 5 y 6 pulgadas.

Wire

La mayoría de las cajas de empalmes en las luces empotradas incluyen pinzas, lengüetas (PO) y cables a tierra, y algunos incluso tiene una “tercera mano del contratista” que sostiene la luz mientras se conectan los cables.

Estas opciones de instalar luces empotradas en la cocina le permitirán ofrecer una iluminación a la medida para una función específica, como iluminación general, de trabajo o decorativa. Las opciones incluyen deflectores para minimizar los reflejos, reflectores para maximizar la salida de luz y lámparas basculantes o movibles para dirigir la luz emitida a un punto focal específico. Usted puede usar una combinación de cualquiera de ellas o todas las opciones juntas para resolver las necesidades de iluminación específicas de su cliente.

Trabaje con su cliente para obtener una idea clara de lo que espera de la iluminación. Si no está seguro de dónde instalar luces empotradas en la cocina y del tamaño o del tipo de luz empotrada que necesita, discuta el proyecto con un vendedor experto de su centro de productos para el hogar quien podrá ayudarlo a determinar el número adecuado de luces, la distribución y los tipos de luces empotradas que funcionarán mejor con su proyecto.

Trabajo de electricidad

Antes de comenzar a instalar luces empotradas en la cocina, desconecte la energía eléctrica que va a las luces fluorescentes y retire las cajas, dejando sólo los cables que sobresalen del techo. Es probable que pueda usar estos cables para llevar energía eléctrica a las nuevas luces empotradas, dependiendo de la cantidad de vataje que ya exista en el circuito.

os anillos decorativos se sujetan a la cavidad con abrazaderas de resortes

Una vez instalada la lámpara, los anillos decorativos se sujetan a la cavidad con abrazaderas con resortes que jalan todo el ensamblaje a ras del techo.

El Código Eléctrico Nacional prohíbe conexiones a circuitos “dedicados”, como a los circuitos de 20 amperes para pequeños electrodomésticos que se encuentran comúnmente en las cocinas, las lavanderías o los baños. Cuando elija otro circuito, asegúrese de que las nuevas luces no lo sobrecarguen. Una manera de determinar esto es apagar el circuito que desea usar en el panel eléctrico y luego ir por la casa encendiéndolo todo. Después añada el vataje de todo lo que no se encienda y añada esa cantidad al vataje total de las luces que va a instalar. Como regla general, no debe exceder la carga máxima conectada de 1,440 vatios para un circuito de 15 amperes o de 1,920 vatios para un circuito de 20 amperes.

Intente encontrar un circuito del que se puedan pescar los cables fácilmente, como uno en la misma habitación o en la habitación al otro lado, en un sótano o en un ático. Retire la caja vieja para hacer más fácil pescar los cables.

[tip id=”10440″]

Pesca de los cables

Localice las viguetas del techo. A veces se pueden localizar gracias a que los sujetadores son ligeramente visibles a través de los paneles de yeso (drywall) del techo o a que los tornillos forman protuberancias, o puede usar un detector de vigas. Esto no sólo le permitirá asegurarse de que las luces que usted instale queden entre las viguetas y que no haya obstrucciones para colocar las luces en su nueva cavidad, sino que también ayudará a planear la ruta de los cables.

Empujar

Las cavidades se insertan en los agujeros después del cableado y se aseguran al techo con algún tipo de abrazadera que se activan con resortes.

Tal vez tenga que cortar pequeñas ranuras de aproximadamente 3 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de largo para correr los cables si no tiene acceso al ático. Corte las ranuras a aproximadamente 6 pulgadas de la pared. Si puede cortar las ranuras alineadas con el interruptor y la fuente de energía eléctrica, le será más fácil taladrar la placa superior y reducirá el número de aberturas que tendrá que cortar.

Ahora marque y corte los agujeros para las cavidades. Existen dos métodos básicos para hacerlo:

  • marque una línea con la plantilla incluida con las luces y corte con una sierra para paneles de yeso
  • marque el punto central de la abertura y corte el diámetro apropiado con una sierra perforadora.

El agujero debe cortarse con gran precisión. Si es demasiado grande puede ser difícil que la cavidad quede bien ajustada.

Conexión de las cables y montaje de las cavidades

Corra el cable de la fuente de energía eléctrica al nuevo agujero, dejando aproximadamente 16 pulgadas de cable adicional. Abra la caja de empalmes de la luz y conecte los cables: negro con negro, blanco con blanco y a tierra con a tierra. Doble los cables de vuelta en la caja y coloque la tapa.

Las luces empotradas que se usan en remodelaciones se sujetan generalmente a los paneles de yeso con ayuda de clips que se pueden activar desde dentro de la lata con un atornillador. Se doblan para insertar la lata a través del agujero y luego los clips se empujan hacia afuera y se meten a presión en su lugar, sosteniendo la lata firmemente en el panel de yeso. Los modelos de luces empotradas para nueva construcción se aseguran a las viguetas con sujetadores de montaje.

Monte los anillos decorativos, generalmente asegurados con muelles o resortes de varilla, e inserte los bulbos. Encienda la energía eléctrica en el panel de los interruptores de circuitos.

[tip id=”10444″]