Convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro I Constru-Guía al Día
Paso 7

Convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro

A veces, en ciertas áreas, un tomacorriente de dos tomas o dos salidas no son suficientes. Siga estos siete pasos para convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro (de salida simple a salida doble).

Para convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro, desconecte la electricidad.

Paso 1

Paso 1

Para convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro, primero desconecte la electricidad en el panel eléctrico que va a la caja vieja. Retire el tomacorriente de la caja. Desconecte los cables del tomacorriente viejo.

Paso 2

Marque el área de la nueva caja de los tomacorrientes

Paso 2

Marque el perímetro de la nueva caja de salida doble alrededor del área vieja en donde eliminará la caja de salida simple y recorte el área con una navaja, un serrucho para paneles de yeso o una multiherramienta oscilatoria. El nuevo agujero será simplemente una extensión del viejo, así es que sólo tendrá que marcar y cortar a lo largo de la parte de arriba, de abajo y uno de los lados (lejos del montante) más allá del agujero existente. Retire la caja del actual tomacorriente de dos tomas o salidas.

Inserte la caja en el agujero de la pared

Paso 2b

Alimente los cables a través de la parte posterior de la nueva caja y use las pestañas para asegurarlos en su lugar. Inserte la caja en el agujero y use un destornillador para ajustar los tornillos en las esquinas. Al hacerlo se levantarán las “alas” en la parte posterior de la caja para fijar todo el ensamblaje de manera segura al panel de yeso (drywall).

Paso 3

Corte los cables de conexión

Paso 3

Corte cuatro cables de conexión flexibles (pigtails) de aproximadamente 10 pulgadas de largo: uno negro, uno blanco y dos alambres de cobre desnudos y a tierra. Usted podrá recortarlos más tarde, de ser necesario. Conéctelos a los cables con los colores correspondientes en la caja, torciéndolos para juntarlos usando los empalmes apropiados (tres cables blancos juntos, tres cables negros y tres cables a tierra).

Paso 4

tomacorriente 4

Paso 4

Conecte el extremo pelado de uno de los cables de conexión flexibles a tierra al tornillo verde a tierra en uno de los receptáculos. Después, conecte el cable de conexión flexible negro al tornillo dorado (caliente) y el cable de conexión flexible blanco al tornillo plateado (neutral).

Paso 5

Corte dos cables adicionales

Paso 5

Corte dos cables de conexión flexibles adicionales (uno negro y uno blanco) de aproximadamente 6 pulgadas de largo y conéctelos a los tornillos que no han sido utilizados en el otro lado del primer receptáculo. Conecte el negro al cobrizo y el blanco al plateado tanto en el primer como en el segundo receptáculo. Conecte el segundo cable de conexión flexible a tierra al tornillo verde a tierra en el segundo receptáculo.

Paso 6

Recubra los cables. Doble los cables cuidadosamente dentro de la caja de salida doble para que tenga espacio suficiente para insertar y asegurar los dos nuevos tomacorrientes.

tomacorriente 6

Paso 6

Paso 7

Por último, para terminar de convertir un tomacorriente de dos salidas a cuatro, ajuste los 2 tomacorrientes a los agujeros indicados de la nueva caja de salida doble, asegurándose de que estén rectos (a plomo) y fijos. Después, instale la cubierta del tomacorriente, vuelva a conectar la electricidad y pruebe el circuito.