Por qué debe actualizar su sitio web - Constru-Guía al día
Por qué debe actualizar su sitio web

Por qué debe actualizar su sitio web

¿No está seguro si debe actualizar su sitio web? Piense en esto, si visita una gran cantidad de sitios web de contratistas de remodelación actualmente, es probable que vea mucho contenido igual. Algunos parecen estar utilizando las mismas plantillas de sitios web, mientras que otros están usando espacio valioso en sus páginas de inicio para reafirmar su experiencia y compromiso con la calidad y la atención al cliente.

Difícilmente será el tipo de contenido inspirador que los dueños de viviendas están buscando mientras planean sus próximos proyectos. Tampoco es el tipo de contenido que hará que las marcas destaquen en línea.

Si todas sus oportunidades comerciales en la actualidad provienen de recomendaciones boca a boca, tal vez se vea tentado a preguntarse: “¿Y qué tiene de malo?” Considere los siguientes puntos de datos de Farnsworth Group, que realiza investigaciones para grandes marcas de construcción de viviendas y mejoras del hogar.

La firma de investigación de mercado reporta que, aunque 76 por ciento de los propietarios de viviendas dicen que obtienen su información de recomendaciones boca a boca a partir de conversaciones presenciales, 43 por ciento también indicó recibirlas vía Facebook y 29 por ciento comenta que también las recibe de sitios/aplicaciones de servicios del hogar como Houzz, HomeAdvisor y Porch. (Los porcentajes superan el 100 por ciento porque a los consumidores se les permitió elegir varias respuestas.)

En otras palabras, si los consumidores están pasando casi 73 por ciento de su tiempo de compras en línea y las recomendaciones boca a boca no son lo que eran antes, tal vez sea hora de actualizar su sitio web.

El sitio web de las empresas, que suele estar relegado a un segundo plano, es la herramienta de creación de marca más importante que tienen a su disposición los contratistas y profesionales de remodelación, mantenimiento y reparación de viviendas. A final de cuentas, es el único lugar en línea en que usted, como pequeño negocio, puede presentar una perspectiva general de su empresa, incluyendo sus antecedentes profesionales, los valores de la empresa, sus vínculos con la comunidad, los comentarios de clientes y muchísimas fotos de su trabajo para así ganarse la confianza de posibles clientes.

Estas son buenas noticias porque la red ofrece una segmentación más precisa y, por ende, más económica que la publicidad tradicional. También es posible superar a un gran competidor en línea.

La punta del embudo de compra

Actualizar su sitio web puede ayudarle a llegar a las pantallas de sus posibles clientes, independientemente de la etapa de compra en la que se encuentren o, como dirían los conocedores de la mercadeo, en la fase en que se encuentren en su “proceso de compra” o el “embudo de mercadotecnia”.

Una de las mejoras maneras de hacerlo es llegar a ellos con contenido inspirador, de acuerdo con Grant Farnsworth, socio de Farnsworth Group.

“Los sitios como Houzz, Pinterest, etc. conciben y entienden la forma de llegar a ese primer nivel de inspiración”, Farnsworth dijo a Hardware Building Supply Dealer en un artículo publicado el 3 de enero de 2017. “En algún punto, habrá una compra que se realizará gracias a esa presentación inicial de inspiración”.

Cómo actualizar su sitio web y no fallar en el intento

“Inspirador” es difícilmente la palabra que se le viene a la mente a Carl Sorensen, mercadólogo y creador de sitios web, cuando visita muchos de los sitios web de remodeladores. Muchos utilizan espacio valioso en sus páginas de inicio para hablar acerca de “décadas de experiencia”, “excelente atención al cliente” y “sólida ética laboral”… incluso del hecho de que están “plenamente autorizados y garantizados”, como si fuera una opción.

Vale la pena mencionar todo lo anterior, pero difícilmente le ayudará a que su marca se destaque porque todos sus competidores están diciendo exactamente lo mismo, menciona Sorensen, que es propietario de Sites4Contractors.

“Su sitio web tiene que retratar una imagen vívida del resultado final que verán sus clientes potenciales cuando elijan trabajar con usted en sus proyectos”, dice Sorensen.

Por ejemplo, si quiere generar más trabajo en el ámbito de remodelación de cocinas,  a la hora de actualizar su sitio web debe dedicar espacio a explicar los beneficios, como tener más espacio para entretenimiento, mejor iluminación, mayor espacio de almacenamiento y la apariencia elegante que dan sus nuevas encimeras de granito.

“Estos puntos son los principios básicos de ventas que el 99 por ciento de los propietarios de negocios “viven” en carne propia en el mundo real de hacer negocios. Pero cuando se trata de sus sitios web, casi siempre se quedan cortos en presentar lo que buscan sus clientes e invariablemente terminan preguntándose quién tiene la culpa por la falta de resultados que no están generando sus sitios web o cualquier otro esfuerzo de mercadeo”.

Crear contenido inspirador no es el fin último del mercadeo en la web ni el único argumento para actualizar su sitio web, pero es la base para construir su marca en línea, lugar en que los clientes están realizando la mayor parte de sus búsquedas. Hágalo bien durante bastante tiempo y podrá transformar un sitio web común y corriente en una poderosa herramienta de mercadeo que le permitirá alimentar sus perfiles en redes sociales, crear su lista de destinatarios de correo electrónico y generar oportunidades comerciales.








Click here to add a comment

Leave a comment: