5 consejos para crear una oferta de valor única - Constru-Guía al día
5 consejos para crear una oferta de valor única

5 consejos para crear una oferta de valor única

¿Sabe que dirían sus mejores clientes si les preguntaran por qué siguen contratándolo para sus trabajos de construcción o remodelación?

¿Dirían que se debe a que llega a tiempo y trabaja rápido? ¿O dirían que es porque siempre presenta las cotizaciones más baratas? ¿O dirían que es porque es fácil trabajar con usted, se pone las botas antes de entrar a sus casas y siempre limpia al final?

Tal vez no preste demasiada atención a estas respuestas, pero son la clave para 5 consejos para crear su “oferta de valor única”, que los gurús del mercadeo dicen que debe guiar toda su publicidad.

Una oferta de valor única es en resumen aquello que distingue a un producto, servicio o negocio de la competencia en la opinión del mercado objetivo. Debe representar la combinación de lo que los clientes en su mercado objetico valoran más y lo que usted hace mejor.

Probablemente no debe hacer énfasis en el precio si los contratistas generales lo contratan porque es bien organizado, proactivo y siempre cumple con las fechas de entrega. Si se especializa en construir e instalar gabinetes en hogares de alto nivel, es probable que deba hacer hincapié en el diseño general y los materiales finos en lugar de la velocidad y el precio.

Crear una oferta de valor única le obligará a decidir si debe competir en términos de precio y velocidad o a nivel de calidad. Eso es algo bueno para la mayoría de los pequeños negocios, cuyas probabilidades de éxito tienden a ser mayores conforme su ámbito de competencia es más especializado.

En cualquier caso, al momento de crear su oferta de valor única, deberá concentrarse  en dos enunciados (tres, cuando mucho) para que pueda mencionarla en las conversaciones diarias así como en su material de mercadeo.

A continuación le presentamos cinco sugerencias que podrían ayudarle a crear una oferta de valor única y sobre todo, efectiva.

Transparencia de costos. Uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan los contratistas es ganarse la confianza de los clientes. Los dueños de viviendas podrán pasar horas leyendo historias de horror acerca de proyectos de remodelación y reparación fallidos al momento de descubrir su empresa. Independientemente de cuál sea el precio de sus servicios, una manera de disipar esas dudas y destacarse como todo un profesional es ofrecer mayor transparencia acerca de cómo asigna sus precios.

Colaboración con clientes. Utilice aplicaciones para dar a sus clientes una perspectiva más amplia y mayor control sobre sus proyectos de mejoras del hogar. Alair Homes ha construido su negocio sobre la base que ofrece una plataforma en línea que permite a los clientes revisar presupuestos, seleccionar materiales, considerar subcontratistas y dar seguimiento a los plazos o inspecciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchos pequeños contratistas comparten sus renderizaciones tridimensionales con aplicaciones de arquitectura como Chief Architect o 3D Architect con sus clientes para facilitar la colaboración.

Garantía expresa. La naturaleza fragmentada de las normativas puede hacer que resulte difícil que los dueños de viviendas sepan qué derechos y obligaciones tienen, así que ¿por qué no redactar claramente su garantía en su sitio web y sus facturas? Aún mejor, ofrezca una garantía expresa que supere los requisitos estatales, que suelen ser mínimos.

Experiencia en proyectos. Haga énfasis en el éxito que implica trabajar con materiales o tecnologías emergentes, así como de terminar proyectos complejos o arriesgados en tiempo y forma. Lo anterior podría oscilar entre instalar sistemas de casas inteligentes que ahorrarán energía hasta remodelar baños en apartamentos de alto nivel e instalar de baldosas en formato grande. Un profesional hábil deberá hacer énfasis en que está totalmente asegurado y dispuesto a realizar reparaciones y mantenimiento de canaletas, limpieza de sofitos, reparaciones pequeñas de tejados así como otros trabajos en alturas.

Conocimiento de la normativa. Esto se refiere a un conocimiento y experiencia especial con ordenamientos, normativas y códigos que podrán ser específicos para ciertas propiedades, vecindarios o pueblos. Los carpinteros, los profesionales de acabados, los fontaneros, los electricistas y los colocadores de tejados en St. Augustine, Florida o Savannah, Georgia deberán hacer énfasis en la experiencia que tienen la restauración de edificios históricos. En el sur de Florida, un remodelador deberá hacer hincapié en su experiencia trabajando en condominios de alto nivel que están regulados por las asociaciones de propietarios de viviendas. Si se especializa en la instalación de cercas o la construcción de plataformas o cocinas para exteriores, debe hacer énfasis en la familiaridad que tiene con las obligaciones restrictivas que prevalecen en los grandes conjuntos habitacionales.

La base de la construcción de las marcas

Al crear una oferta de valor única, sentará las bases para todos sus esfuerzos de creación de marca y publicidad ya que, a final de cuentas, una marca es esencialmente una promesa que se tiene con los clientes.

Así que no se quiebre la cabeza pensando demasiado en la palabra “único”. En lugar de eso, intente crear una oferta de valor que sea un diferenciador con respecto a su competencia directa. Asegúrese de que sea auténtica y práctica. En otras palabras, al crear una oferta de valor única no prometa más de lo que puede cumplir.

Click here to add a comment

Leave a comment: