Estar al día con los estimados de impuestos - Constru-Guía al día
Estar al día con los estimados de impuestos

Estar al día con los estimados de impuestos

Aun los profesionales más hábiles ganan hasta una cierta cantidad de dinero al trabajar para otros. Cuando han llegado al límite máximo con sus empleadores, la mayoría tiene dos grandes opciones si desean ganar más con sus habilidades de construcción: pueden tomar proyectos paralelos en su tiempo libre o empezar sus propios negocios de contratación.

Con gran frecuencia, lo primero da pie a lo segundo, que, a su vez, puede traducirse en un ingreso variable y declaraciones de impuestos más complicadas. Esto se debe a que, en ambos casos, los profesionales operan como dueños de empresas unipersonales, que los convierte en los únicos responsables en términos de estar al tanto de los impuestos federales y estatales que corresponden a dichos ingresos.

Pagos inmediatos

Los impuestos sobre el ingreso y para los profesionales independientes son inmediatos, Es decir, debe pagar el impuesto cuando genere o reciba ingresos durante el año, con el riesgo de recibir una multa por parte de las autoridades federales y estatales por pago insuficiente. Los empleadores lo hacen a través de retenciones fiscales sobre los cheques de sus empleados con base en las elecciones que aparezcan en el formulario W-4. Cuando trabaja por su cuenta, debe realizar los pagos de los estimados de impuestos cada trimestre.

Tal como se indica en el texto de las consecuencias fiscales de ser propietario de una empresa unipersonal, muchos de ellos tienen problemas para mantenerse al día en relación con estos impuestos. En 2016, los dueños de empresas unipersonales representaron aproximadamente 27 por ciento de los impuestos federales con pagos insuficientes o bien, más de $125 mil millones, según los estimados del IRS.

Los individuos (incluidos los dueños de empresas unipersonales, socios y accionistas de sociedades anónimas de tipo S) deben pagar estimados de impuestos, que también se usan para pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia así como el impuesto mínimo alternativo, en caso de que esperen tener una deuda con el Servicio de Ingresos Internos.

Si su ingreso bruto ajustado para 2018 fue de $150,000 o menos, es probable que pueda evitar pagar las multas por pago insuficiente del IRS en caso de que haya pagado el 90 por ciento del pasivo del impuesto sobre el ingreso del año o el 100 por ciento de su pasivo del impuesto sobre el ingreso para el 2017, cualquiera que fuera menor.

Sin embargo, si su ingreso aumenta, deberá pagar estimados de impuestos adicionales para así evitar una gran cuenta en la próxima temporada fiscal.

De medio tiempo

A manera de ejemplo, digamos que, tras siete años de trabajar como instalador con contratistas de revestimientos de aluminio, canaletas, pintura y colocación de tejados, a finales de 2017 tomó la decisión de empezar a hacer trabajos de reparaciones menores de manera paralela. El 1º de septiembre, usted empezó a trabajar 15 horas a la semana por un precio de $35 por hora, por lo que generó $8,925 en el último trimestre.

Para calcular su estimado de impuestos por esos ingresos, descargó y llenó el formulario  1040-ES del IRS (PDF) y realizó un pago estimado para el periodo final del año (del 1º de septiembre al 31 de diciembre) en la fecha límite, que es el 15 de enero de 2018.

Después de prever que sus ingresos provenientes de su negocio alterno seguirían una tendencia fija en 2018, supo cuánto dinero reservar de sus ingresos para sus cuatro pagos estimados de impuestos del próximo año.

De tiempo completo

Ahora bien, digamos que, para el tercer trimestre de 2018, rechazaba tanto trabajo en su negocio alterno que tomó la decisión de aumentar su tarifa a $50 y dedicarse a esos proyectos de tiempo completo a partir de principios de 2019. Descargó otro formulario 1040-ES y volvió a calcular sus impuestos estimados. Para ser conservador, duplicó sus horas facturables a 30 horas por semana, llegó a un pago de estimado de impuestos trimestrales de $1,750 y empezó a reservar dinero para su primer pago del año fiscal 2019, que debe realizarse el 15 de abril, junto con su declaración fiscal de 2018.

Durante las primeras semanas de 2019, uno de sus clientes le pide que realice el mantenimiento de cinco casas unifamiliares separadas que son de su propiedad, pero que tiene en alquiler. Negocia un contrato, en que le ofrece a su cliente un precio por volumen de $48 por hora a cambio de que ella le garantice 40 horas de trabajo al mes, más una tarifa fija por las horas adicionales, a partir del 1º de mayo.

Suponiendo que acepta este trabajo además de su carga laboral actual y lo hace usted mismo, bien puede esperar una ganancia mensual adicional de $1,920 a lo largo del balance del año. Llena nuevamente el formulario 1040-ES y decide aumentar su segundo pago estimado de impuestos del año, el cual se vence el 17 de junio, a una cantidad de $2,400 para evitar deber mucho dinero en la declaración fiscal de 2019. También aumenta sus pagos estimados de impuestos del tercer y último trimestre, que se vencen el 16 de septiembre y 15 de enero de 2020, a $2,500.

Conclusión

El ejemplo anterior tiene el fin de demostrar que mientras más irregular sea el ingreso de la empresa unipersonal, mayor será la frecuencia en consultar los pagos de los estimados de impuestos.

Las cifras que figuran en el ejemplo son estimados generales que se basan en varios supuestos acerca de deducciones personales y comerciales que tendrán una amplia variación de una empresa unipersonal a otra. Los dueños de empresas unipersonales, y en especial los contratistas que operan por cuenta propia, deben siempre calcular los pagos de los estimados de impuestos en conjunto con sus contadores o asesores fiscales. Esto resulta particularmente cierto en 2018 y 2019 a la luz de las nuevas reglas y limitaciones de depreciación y gastos dentro de la Ley de Recortes Fiscales y Empleos de 2017.

Click here to add a comment

Leave a comment: