Alquilar o comprar: criterios de evaluación de herramientas | Constru-Guía al día

Alquilar o comprar: cinco criterios de evaluación de herramientas esenciales para profesionales

Alquilar o comprar herramientasA la hora de decidirse entre alquilar o comprar, muchos profesionales eligen comprar herramientas, creyendo que es una mejor inversión a largo plazo. En general, están en lo correcto. Sin embargo, existen diversos factores que hacen que alquilar una herramienta en negocios como el centro de alquiler de herramientas de The Home Depot sea una propuesta financiera más conveniente.

Dependiendo de los requisitos del proyecto, las incorporaciones más efectivas a su caja de herramientas pueden ser temporales en vez de permanentes. Aquí es cuando interviene el alquiler de herramientas.

Entonces, ¿cómo saber qué herramienta es mejor alquilar que comprar? Las siguientes preguntas pueden ayudarle a resolver el dilema entre alquilar o comprar y tomar una decisión más informada y efectiva.

  1. ¿Con qué frecuencia necesita la herramienta?

Cuando estudia un nuevo proyecto y se da cuente que necesitará equipo adicional, las consideraciones más básicas son los beneficios a corto y largo plazo entre alquilar o comprar. Los centros de alquiler de herramientas puede proporcionar un gran valor a corto plazo, pero sus costos aumentan con el tiempo. Por el contrario, comprar herramientas requiere un gasto inicial más grande, pero puede ofrecer un mayor retorno de la inversión a largo plazo. Básicamente, mientras más corto sea el período de tiempo que necesita usar una herramienta para completar un trabajo, más atractivo resulta el alquiler teniendo plazos de alquiler tan cortos y económicos como de cuatro horas.

  1. ¿Con qué frecuencia utilizará la herramienta?

La frecuencia de uso es lo más importante a la hora de decidirse entre comprar o alquilarAparte de los costos, la frecuencia de uso es la consideración más importante a la hora de decidirse entre alquilar o comprar una herramienta. En general, es más eficiente alquilar el equipo que utiliza pocas veces al año, mientras que resulta más económico comprar una herramienta que utiliza con más regularidad.

Otro factor a considerar en el momento de decidirse entre alquilar o comprar es la cantidad de herramientas que va a necesitar simultáneamente. Por ejemplo, si su proyecto actual exige un pequeño aumento en el número de herramientas que necesita para hacer el trabajo de manera más eficiente, puede alquilar las herramientas adicionales, y luego regresarlas tan pronto como este aumento a corto plazo disminuye.

  1. ¿Cuál es el costo y la dificultad de mantener la herramienta?

Entre proyecto y proyecto, la mayoría de los contratistas no pueden darse el lujo de perder tiempo tiempo o dinero realizando el mantenimiento preventivo necesario en las herramientas y menos aún, repararlas mientras se está trabajando. Por ejemplo, mientras que la mayoría de los pequeños negocios de jardinería y paisajismo estarían encantados de contar con una poderosa motosierra como la Makita a gasolina de 20 pulgadas dentro de su arsenal, los componentes mecánicos de la herramienta y las hojas de la sierra requieren un cuidado especializado para asegurar un óptimo rendimiento cada vez que se utiliza. En el caso de las herramientas más complejas, los costos de mantenimiento pueden exceder los gastos de alquiler de las mismas herramientas. De todos modos, cuando un contratista no tiene el tiempo o la experiencia para mantener correctamente sus herramientas, el alquiler le permite centrarse en realizar el trabajo y no en darles el mantenimiento requerido a las herramientas.

  1. ¿Cuánto espacio disponible tiene para almacenar la herramienta?

El espacio de almacenamiento es otro factor a considerar al decidirse entre alquilar o comprarEn su evaluación entre alquilar o comprar debe tener en cuenta la disponibilidad de espacio de almacenamiento y los potenciales gastos asociados. Al igual que muchos contratistas, puede tener dificultades para encontrar un espacio extra en una caja de herramientas, cobertizo o vehículo para un equipo más grande y más pesado. Alquilar el equipo elimina este factor de la ecuación, ya que solo debe devolver la herramienta al centro de alquiler luego de utilizarla.

En general, resulta lógico alquilar y devolver un equipo pesado, como un martillo de demolición de 70 libras de Makita, ya que elimina la necesidad de encontrar una solución de almacenamiento permanente.

  1. ¿Qué tan impredecibles son las variables del proyecto?

Si bien es imposible prever todas las complicaciones que puedan retrasar un proyecto o cambiar todas sus demandas, la flexibilidad de alquilar una herramienta le brinda al contratista un nivel de cobertura cuando un proyecto no se desarrolla según lo previsto. Por ejemplo, si los requisitos de un proyecto se modifican de forma inesperada, podrá coordinar de manera óptima que se recoja y devuelva la herramienta, en lugar de estancarse con una herramienta comprada que ya no necesita por el período de tiempo o con la frecuencia estimada.

En realidad, alquilar ofrece una oportunidad ideal para probar nuevas herramientas y comprobar si su rendimiento se ajusta a sus expectativas. Este plan que permite probar antes de comprar es un camino prudente a tomar antes de comprar cualquier herramienta importante.

Al responder las preguntas anteriores, puede identificar qué herramientas debería alquilar para completar sus proyectos de la manera más eficiente y económica.

Por Tony English, comerciante senior, alquiler de herramientas

Tony ha trabajado en la industria de alquiler de equipos y fabricación de equipos durante casi 20 años, con amplia experiencia en Ingersoll-Rand, Sunbelt Rentals y The Home Depot.