HCAC, Asociación de Contratistas Hispanos de Carolinas | Constru-Guía
HCAC

Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC)

HCACLa Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC) es una organización sin fines de lucro creada para proporcionar los recursos suficientes que aseguren el progreso continuo de sus miembros y promover el éxito a largo plazo de los negocios de construcción propiedad de hispanos y minorías en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Nuestra organización proporciona grandes oportunidades de mejora a nuestros miembros”, dice Julián Arcila, director ejecutivo de la asociación. “Ofrecemos a nuestros miembros formación, empleo y oportunidades de conocerse y reunirse, así como directrices para el crecimiento de sus negocios. Ayudamos a los contratistas hispanos y a los pertenecientes a otras minorías a unificar esfuerzos para que crezca y mejore su comunidad, y trabajamos en conjunto con otras organizaciones comerciales y comunidades para identificar las oportunidades de negocio de estos grupos”.

P: ¿Quién puede ser miembro de HCAC?

“Tenemos cuatro categorías diferentes de membresía: contratistas, autónomos, miembros asociados (empresas relacionadas con, pero que no son de la construcción) y proveedores (empresas que ofrecen productos y servicios a la industria de la construcción). Hemos entrevistado a posibles miembros para asegurarnos de que sus negocios necesitan de la HCAC”.

P: ¿Qué programas, servicios y actividades proporciona la asociación a sus miembros?

“Tenemos Reuniones de Membresía y Ferias de Construcción y Seguridad. Para nuestros miembros tenemos también disponibles clases y seminarios centrados en la gestión de la seguridad y la construcción. Algunas de nuestras actividades para establecer contactos son el Banquete de Premios y los Torneos de Golf para contratistas, donde se reúnen e intercambian información proveedores, tanto de material y herramientas para contratistas, como de servicios profesionales, y contratistas generales. Casi la totalidad de nuestras actividades son gratuitas para nuestros miembros”.

P: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los contratistas hispanos en su área? ¿Cómo trabaja la asociación con los contratistas para ayudarles con estos problemas?

“Creo que uno de los desafíos clave es aprender a organizarse de modo que puedan crecer las empresas. Esto puede lograrse con formación sobre temas relacionados con la industria, de modo que puedan aprovechar todas las oportunidades que se les presentan, haciendo las cosas como tienen que hacerse: siguiendo normas y leyes. Para ayudarles a mejorar, ofrecemos servicios y oportunidades con el objetivo de satisfacer sus necesidades”.

Como parte de su Programa de Seguridad, la HCAC imparte cursos tradicionales de la serie OSHA 10 y 30, así como clases de protección contra caídas. Recientemente, la asociación agregó más de 80 clases de seguridad virtual en asociación con PureSafety.com, a precios con descuento para sus miembros.

Para obtener más información sobre la HCAC y sus programas y servicios, visite www.hcacarolinas.org o llame al (704) 583-4184.

-Por Adriana Sibaja