Consejos para asegurar vehículos de trabajo - Constru-Guía al día
Consejos para asegurar vehículos de trabajo

Consejos para asegurar vehículos de trabajo

La construcción es una de las ocupaciones más peligrosas en Estados Unidos y algunos de los riesgos se producen antes de que usted o sus equipos de trabajo siquiera lleguen a la obra, de acuerdo con datos del gobierno federal y las aseguradoras.

Los trabajadores de la construcción representaron 12 por ciento de los fallecimientos provocados por accidentes laborales en las vías públicas estadounidenses en 2016 o cerca de 150 muertes, según información del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional. Las camionetas pickup estuvieron involucradas en 13 por ciento o 162 de los 1,252 accidentes laborales fatales en las vías públicas en ese año.

La Fundación CDC estimó que los choques no fatales de vehículos automotores tuvo un costo promedio de $65,000 para los empleadores en 2013, incluida la licencia por enfermedad, gastos médicos y de aseguro, daños a la propiedad y pérdida de productividad.

¿Cuánta cobertura de responsabilidad es suficiente?

Aunque los profesionales en los oficios de la construcción deben tener una póliza de responsabilidad general independiente o pólizas de seguro de responsabilidad profesional para sus negocios, la cobertura de automóviles comerciales es lo que ayuda a los negocios a cubrir los costos al momento de que haya accidentes en que se vean involucrados sus vehículos de trabajo.

La mayoría de los estados exige que los negocios cuenten con un monto mínimo, pero este no suele ser mayor al que exigen las pólizas de autos personales. Su estado también podría exigirle que adquiera una cobertura de conductor infrasegurado y una cobertura de conductor no asegurado para sus vehículos de trabajo.

En 2015, The Hartford informó que los siniestros por accidentes vehiculares presentados por sus clientes que son pequeños negocios representaron un promedio de $45,000. De cualquier manera, la mayoría de las aseguradoras recomiendan que los negocios cuenten con $500,000 y ofrecen hasta $1 millón en cobertura de responsabilidad. Si desea más que eso, tiene que considerar una póliza de responsabilidad comercial extendida, que puede usarla para pagar los costos que superan los límites de responsabilidad de las pólizas de responsabilidad general, compensación de trabajadores y de vehículos comerciales. Las pólizas de responsabilidad extendida suelen estar disponibles en incrementos de $1 millón y cuestan de $6,750 a $11,750 a empresas de construcción, esto de acuerdo con Insureon.

Cobertura adicional

Si algunos de sus empleados conducen sus vehículos personales para fines de trabajo, deberá comprar una cobertura de responsabilidad automotriz contratada sin propiedad así como una cobertura de daños físicos automotrices contratados. Estas pólizas suelen estar disponibles por un pequeño costo adicional.

Si los miembros de su hogar conducirán sus autos comerciales, asegúrese de preguntar si es posible agregarlos a la póliza. Si su negocio está constituido como una asociación o sociedad anónima, también deberá agregar un endoso de seguro vehicular.

Para tener un seguro por robo de herramientas almacenadas en su vehículo, es probable que necesite agregar una póliza de seguro marítimo interno, que cubrirá el costo de la sustitución del equipamiento, ya sea que lo hayan robado de su taller, una obra o alguno de sus vehículos.

“A menos que se tenga una aseguradora que ofrezca un seguro para vehículos comerciales muy particular, las herramientas, el equipamiento, los suministros y demás no están cubiertos por la póliza automotriz”, dice Richard D. Barnard de Lighthouse Insurance Group en Holland, Michigan. “Tienen que estar asegurados con una forma de seguro marino interno para herramientas y equipamiento de contratistas, que deben estar disponibles oportunamente como parte del paquete de aseguro del contratista”.

Verifique que su póliza cubre el costo de alquilar un vehículo de remplazo. O aún mejor: compre su camioneta o van de Dodge y suscríbase a BusinessLink.

Mantener bajos la primas al asegurar vehículos de trabajo

A la hora de asegurar vehículos de trabajo, puede implementar una serie de pasos para controlar los costos de sus primas una vez que haya decidido la cantidad del seguro que necesita. Antes que nada, contrate empleados con antecedentes de conducción seguros.

“Los dueños de vehículos deben llevar a cabo una investigación en el Departamento de Vehículos Automotores al momento de contratar empleados que conduzcan vehículos de la empresa o usen sus propios vehículos como parte de sus funciones, esto se debe a que los antecedentes de conducción de los empleados pueden incidir en su prima”, comenta Murphy Insurance Agency, una agencia de Massachusetts que atiende a muchas empresas en la industria de la construcción. “Tener empleados con buenos antecedentes de conducción en su póliza automotriz comercial le ayudará a mantener baja su prima”.

A la hora de asegurar vehículos de trabajo, los conductores entre 30 y 65 años suelen tener mejores tasas de aseguro.

Asegúrese de consultar información acerca de descuentos por varios vehículos o por varias pólizas. La mayoría de las principales aseguradoras automotrices darán recompensas a los clientes que aseguren tanto sus vehículos personales como laborales que tienen la forma de un descuento.

Otro buen consejo para asegurar vehículos de trabajo es verificar si reúne los requisitos de algunos descuentos de programas de afinidad por ser miembro de asociaciones profesionales. Estos pueden reducir hasta 10 por ciento de su factura de seguro de vehículo comercial.

Finalmente, recuerde que si usted es empleado por cuenta propia, podrá deducir su prima de seguro automotriz comercial según lo indicado en el Anexo C.

Click here to add a comment

Leave a comment: