Consejos para instalar revestimientos vinílicos | Constru-Guía al día
Consejos para instalar revestimientos vinílicos en exteriores

Consejos para instalar revestimientos vinílicos en exteriores

La mayoría de los problemas con los revestimientos vinílicos o  de PVC en exteriores ocurren cuando la superficie no ha sido preparada de manera adecuada o cuando el instalador utiliza técnicas inapropiadas. Para contestar la mayoría de las preguntas más comunes sobre cómo instalar revestimientos de vinilo, el Instituto de Revestimientos de Vinilo (VSI, por sus siglas en inglés) ofrece los siguientes consejos para instalar revestimientos vinílicos en exteriores:

¿Cómo evito las brechas y el pandeo al instalar revestimientos vinílicos?

Consejos para instalar revestimientos vinílicos

Dejar un espacio libre de 1/32 pulgadas, de espesor de una moneda de diez centavos de dólar, entre la cabeza del sujetador y el panel del revestimiento.

Debido a los ciclos de contracción y expansión de los revestimientos vinílicos cualquier sistema de fijación debe permitir el movimiento de los paneles. Uno de los consejos para instalar revestimientos vinílicos en exteriores es elegir sujetadores resistentes a la corrosión, incluyendo clavos para techar, tornillos de cabeza plana o grapas de calibre no inferior a 16 pulgadas. La clave está en dejar un espacio libre de 1/32 pulgadas, del espesor de una moneda de diez centavos de dólar, entre la cabeza del sujetador y el panel del revestimiento. Finalmente, ubique el sujetador en el centro de la ranura e insértelo de manera recta y nivelada.

[tip id=”6500″]

¿Cómo alterno los paneles para lograr la mejor apariencia?

Superponga los paneles de revestimiento vinílico a 1 pulgada sobre la cara, lejos de las entradas. Deje 3 pies o más entre las juntas de los paneles e instale al menos tres hileras antes de alinear las juntas.

[tip id=”6510″]

¿Cómo puedo cortar las tablas vinílicas sin astillarlas ni fisurarlas?

Utilice tijeras de hojalatero, una navaja multiusos o una herramienta incisiva para cortar revestimientos vinílicos. Se puede utilizar una sierra de corte o sierra circular instalando una hoja de sierra de dientes finos invertida. Corte lentamente, especialmente en climas fríos. Use gafas de seguridad para todas las operaciones de cortado y clavado.

¿Cómo puedo prevenir que el revestimiento de vinilo o PVC se deforme?

Algunas veces, al instalar revestimientos vinílicos en construcciones nuevas, el revestimiento se pandea en la intersección del piso y la pared debido a la compresión entre la placa y el piso. Esto ocurre como resultado del cambio de peso entre los montantes descubiertos y los montantes cubiertos con placas de yeso comprimido (drywall). Para arreglarlo, uno de los fijación debe permitir el movimiento de los paneles. Uno de los consejos para instalar revestimientos vinílicos en exteriores es simplemente colocar las placas de yeso comprimido sobre los pisos en las habitaciones donde se usarán.

[tip id=”6524″]

¿Cómo hago para reparar un panel vinílico dañado?

Destrabe el panel de arriba de la pieza dañada. Quite los sujetadores y el panel dañado. Corte una pieza nueva a medida y trábela en la hilera de abajo. Finalice al asegurar el nuevo panel vinílico con sujetadores espaciados a no más de 16 pulgadas del centro o de acuerdo con las especificaciones del fabricante.