Cuentas IRA para contratistas independientes - Constru-Guía al día
Cuentas IRA para contratistas independientes

Cuentas IRA para contratistas independientes

Presentado por Ram Comercial

Si usted forma parte de los miles de contratistas de construcción o remodelación que están teniendo dificultades para encontrar trabajadores competentes, tal vez sea el momento de revisar su plan de retiro para empleados… en caso de que cuente con uno.

De acuerdo con las estimados de la Oficina del Censo de EE. UU., en 2016, el 77.9 por ciento de los negocios de construcción o remodelación residencial (Código NAICS 2361 de 2012) y el 79.6 por ciento de los contratistas especializados (Código NAICS 238 de 2012) no tenían ningún empleado. Ese porcentaje ascendió a 85.4 por ciento en la categoría de contratistas de acabados de construcción (Código NAICS 2383 de 2012) que también incluyen a los instaladores de paneles de yeso, pintores, carpinteros e instaladores de pisos.

Si su compañía está dentro de alguna de estas categorías, usted depende de otros contratistas independientes en lugar de tener empleados que hagan la mayor parte del trabajo que usted no puede hacer por sí solo. Y continúa haciéndose aún más difícil y costoso encontrar ese tipo de ayuda.

La rotación de personal en la industria de la construcción ya supera el doble del promedio nacional sobre todas las demás industrias, por lo que las empresas tendrán que contratar 1.5 millones de trabajadores adicionales en los próximos 10 años para mantener su crecimiento y ocupar vacantes que estén disponibles cuando se retire la generación de Baby Boomers, mencionó JP Griffin Group, una empresa de consultoría de beneficios para empleados.

“Los salarios y los beneficios que no cumplen con las necesidades de los empleados figuran entre los motivos más frecuentes que mencionan los trabajadores como las razones por las que renuncian a su empleo dentro de la industria de la construcción”, indicó la empresa en su reporte de 2016 titulado “Consideraciones de beneficios para empleados en la industria de la construcción.” El reporte incluso mencionó que los planes de retiro conocidos como 401(k) ofrecen una de las mejores opciones para mejorar el nivel de lealtad de los empleados.

Ya sea que tenga planeado contratar empleados o no, aquí le presentamos un corto resumen del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) sobre los tres cuentas IRA para contratistas independientes o pequeñas empresas de construcción con un solo propetario.

Planes 401(k) de un solo participante

Estas cuentas IRA para contratistas independientes también se conocen como planes “401(k) solo” o “IRA solo” porque están diseñados para propietarios de negocios que no tienen otros empleados más que ellos mismos y sus cónyuges. Puesto que permite que el propietario haga contribuciones como empleado y como empleador, le proporciona a los propietarios con trabajadores independientes una gran oportunidad de proteger sus ingresos.

Por ejemplo, en 2018, un dueño podría aportar todos sus ingresos generados declarados en su formato Anexo C con un límite máximo de $18,500 ($24,500 si el contribuyente es mayor de 50 años) en calidad de empleado, y hasta 25 por ciento de todos los ingresos percibidos que superen ese límite en calidad de empleador. Todo esto suma hasta $55,000 ($61,000 si el contribuyente es mayor de 50 años) en las posibles contribuciones antes de impuestos.

La desventaja de las cuentas 401k solo es que los dueños por lo general se ven obligados a presentar declaraciones anuales ante el IRS. Por otro lado, dado que planes de retiro “401k solo” no consideran a los empleados que no son cónyuges, no tienen que pasar el análisis discriminatorio del IRS. Asimismo, algunos dueños de negocios con cuentas 401k solo que tienen activos menores a $250,000 podrán estar exentos de la obligación de presentar declaraciones anuales.

Los propietarios también pueden incluir disposiciones en las cuentas 401k de un solo participante que les permitan solicitar préstamos sobre sus ahorros. El reglamento del IRS permite que los dueños soliciten un préstamo que ascienda al 50 por ciento de los saldos disponibles en cuentas consolidadas o $50,000 a tasas de interés de mercado, cualquiera que sea menor. Dichos préstamos deben que pagarse en un plazo de cinco años con pagos sustancialmente equivalentes cada trimestre.

Planes de retiro SEP 401(k)

Las cuentas IRA para contratistas independientes conocidas como planes de Pensión Simplificada de Empleado (SEP, por sus siglas en inglés) están diseñadas para los dueños de pequeños negocios que tienen unos cuantos empleados y que quieren tener la opción de una cuenta de retiro IRA sin las obligaciones de hacer contribuciones anuales obligatorias. Esto hace que los planes sean idóneos para los negocios cíclicos con flujos de efectivo variables, como es el caso de las empresas de construcción, ya que los dueños pueden optar por aportar más en sus mejores años y aportar menos o nada en los años con menor actividad.

Los empleadores pueden aportar el 25 por ciento del salario de un empleado o $55,000 al año, cualquiera que sea menor; sin embargo, deben aportar el mismo porcentaje del salario en todas las cuentas de los empleados elegibles. Los planes no permiten las contribuciones por parte de los empleados.

Los planes SEP no incluyen los costos de inicio y de operaciones de las cuentas IRA tradicionales, ni exigen que los dueños presenten declaraciones anuales ante el IRS. Los dueños no podrán solicitar préstamos sobre los saldos disponibles en sus cuentas.

Planes de retiro IRA SIMPLE

Las cuentas IRA para contratistas independientes conocidas como IRA de incentivos de ahorros para empleados (IRA SIMPLE, por sus siglas en ingles) son un buen plan inicial para aquellos pequeños empleadores que quieren permitir que sus empleados hagan contribuciones. Estos planes son más sencillos y menos costosos a nivel de implementación que los planes 401k de un solo participante, además de estar exentos de los análisis discriminatorios. Sin embargo, con estas cuentas IRA para contratistas independientes no es posible solicitar préstamos sobre sus saldos y protegen una cantidad menor de los ingresos que reciben los empleadores. En general, los planes de retiro IRA SIMPLE son mejores para las empresas con 100 empleados o menos.

Los planes permiten que los empleadores contribuyan hasta $12,500 por año de sus propios ingresos o $15,500 para los empleadores mayores de 50 años. Aunque es considerablemente menor que la cuenta IRA única, es más del doble de los $5,500 que pueden contribuir anualmente los empleados en sus cuentas personales de jubilación tradicionales.

Los empleadores deben elegir uno de los dos enfoques para hacer sus contribuciones  a las cuentas de los empleados:

  1. Igualar la contribución de cada empleado dólar por dólar, hasta un tres por ciento de su salario.
  2. Hacer contribuciones no voluntarias de dos por ciento del salario de cada empleado al plan de cada empleado, ya sea que este contribuya o no al plan.

Una descripción más detallada del reglamento del IRS que rige los planes de retiro para trabajadores independietnes o autónomos, así como las instrucciones y los formularios obligatorios, está disponible en la sección “Planes de retiro para trabajadores autónomos”. A medidad que vaya leyendo el material, asegúrese de consultar las definiciones de los términos de jubilación del IRS. Asimismo, tenga en cuenta que las leyes que rigen los requisitos de  los planes de retiro son complejas y cambian con cierta frecuencia. Se recomienda que los dueños de negocios, en especial aquellos que tienen más de uno, consulten con sus contadores o con tros profesionales calificados cuando estén en proceso de crear planes de retiro o jubilación.








Click here to add a comment

Leave a comment: