La industria de la climatización (HVAC) busca una recepción más cálida - Constru-Guía al día

La industria de la climatización (HVAC) busca una recepción más cálida

La industria de la climatización (HVAC) lanzará una campaña masiva de generación de conciencia pública para persuadir a las generaciones post-millenial, así como a sus padres, los consejeros de escuelas preparatorias y los educadores que la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas de climatización es una elección de carrera profesional viable a largo plazo.

La campaña figura entre tres puntos de acción que se desprenden de un estudio solicitado por la EGIA Foundation, una filial sin fines de lucro de la Asociación de Industrias Eléctricas y Gasíferas concentrada en la forma de superar los obstáculos que representa la fría recepción que tienen la climatización y otros oficios de construcción dentro del mercado laboral. La asociación profesional con sede en California creó la fundación para fomentar la climatización como una primera opción de carrera.

“Sin lugar a dudas, la industria de la climatización está pasando por un déficit considerable de trabajadores idóneos e interesados”, declaró la EGIA Foundation. “64 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria admitieron creer que la climatización no es una opción de carrera que enorgullecería a sus padres. Desafortunadamente y muchas veces de manera injusta, estas opciones de carrera se perciben como alternativas profesionales de bajo valor o de segunda clase”.

En 2017, la media salarial de los instaladores y mecánicos especializados en calefacción, aire acondicionado y refrigeración fue de $22.64 por hora ($47,080 al año), esto de acuerdo con los estimados más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En algunos estimados, se necesitarán 115,000 trabajadores especializados en calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR) para el año 2022 mientras que de los programas educativos y de capacitación HVACR se gradúa únicamente una pequeña fracción de esa cantidad cada año, según indica la fundación. La BLS pronostica que la cantidad de esos trabajos tendrá un crecimiento de 15 por ciento anual en el periodo de 2016 a 2026. Esto es más del doble de la tasa de crecimiento promedio en todas las ocupaciones. Mientras tanto, para el 2020, los datos de la BLS indican que uno de cada cuatro trabajadores de HVACR llegará a su edad de retiro.

“La imagen del contratista ha sido un terrible estereotipo durante demasiado tiempo”, se lee en el estudio de la fundación. “Los contratistas de climatización son profesionales dentro de un campo altamente técnico que trabajan para preservar su estilo de vida, las estructuras y el medio ambiente. Aquellos que están involucrados dentro de la industria deben aprovechar cada oportunidad para hacer notar su presencia, su trabajo y la forma de hacerlo”.

El estudio concluye que, para cerrar la brecha de habilidades, será necesario apelar a la atención de los post-millenials o las personas que nacieron después de 1997. Para lograrlo, la fundación:

  • Actuará como una cámara de compensación que facilite las conexiones necesarias para que todas las partes interesadas compartan información, combinen esfuerzos y, al final, generen mayor conciencia acerca de la industria de la climatización y así reducir la brecha laboral.
  • Lanzará una campaña de generación de conciencia pública que cuente con videos instruccionales que se concentrarán en el fomento de una mayor conciencia acerca de los tipos de trabajo, disponibilidad y oportunidades de éxito dentro de la industria de la climatización. La climatización debe posicionarse como una actividad que va más allá de la mano de obra calificada. Por el contrario, la atención se centrará en la importancia de la climatización dentro de cada una de las facetas de la vida, el avance de la tecnología, así como su papel dentro de la creación de ambientes saludables, sostenibles y duraderos.
  • Recaudará dinero para becas. Puesto que no cuenta con los recursos para conceder a cada estudiante interesado una beca de $2,500, la fundación creará alianzas con organizaciones que compartan su misma intención con el fin de recaudar fondos para becas destinadas a los post-millenials para que puedan estudiar el oficio en instituciones acreditadas.

Descargue una copia íntegra de “Cerrar la brecha laboral en la climatización”.








Click here to add a comment

Leave a comment: