Sitios web de contratistas necesitan una remodelación-Constru-Guía al día
Muchos sitios web de contratistas necesitan una remodelación

Muchos sitios web de contratistas necesitan una remodelación

Uno de los más grandes errores que vemos en los sitios web de contratistas es subestimar la cantidad de páginas que necesitan para promover con efectividad los servicios que ofrecen.

Cabe mencionar que Google y otros motores de búsqueda no posicionan “sitios web”. Posicionas “páginas web”. Lo anterior representa un gran problema para muchos contratistas de construcción y remodelación porque suelen tener sitios web con una cantidad promedio de cinco páginas.

Los típicos sitios web de contratistas  suelen tener una página de inicio, una página de descripción, una página de servicios, una galería de imágenes y una página de contacto.

Esto es un gran error y tiene un costo muy alto en oportunidades perdidas por los contratistas. El error más dañino de estos sitios web de contratistas es querer tratar de condensar todos los servicios en una única página con el título de “Servicios”.

Así que, ¿cómo podemos solucionar este problema? Aún más importante: ¿por qué vale la pena hacerlo? En este momento  es importante que los sitios web de contratistas tengan una buena “huella”. La huella de su página está compuesta por todas las páginas que conforman su sitio web. Cada página que usted desarrolle tiene la oportunidad de ser encontrada en los motores de búsqueda por las personas que están buscando lo que usted ofrece.

Si quiere ser una fuerza competitiva en Internet dentro de su localidad, entonces su máxima prioridad debe ser aumentar la huella de su página web.

No sea tacaño a la hora de crear su sitio web

La opción más simple para la mayoría de los contratistas de construcción o remodelación es desarrollar nuevas páginas para cada uno de los servicios que ofrecen, especialmente para aquellos que disfrutan más o que les reditúan más dinero.

En lugar de tener una lista de todos sus servicios en una única página, tenga páginas separadas destinadas a cada un de los servicios que ofrece.

Sitio web de Paragon Exteriors

Considere el sitio web de Paragon Exteriors LLC que incluimos anteriormente. Al crear páginas para cada uno de los servicios que ofrece, aumentan las posibilidades de que lo encuentren personas que están buscando esos servicios”.

Paragon Exteriors cuenta con una huella de página amplia que incluye todos sus servicios más rentables. Sites4Contractos creó páginas para inspecciones de techos, cambios de tejados e incluso distintos tipos de tejados residenciales, como de pendiente pronunciada o pendiente baja para que pudiéramos utilizar sus palabras clave desde distintos ángulos.

Esta huella de página ha contribuido a que Paragon tenga un buen posicionamiento SEO en Google y a que genere varios cientos de potenciales clientes para tejado por año, incluyendo algunos proyectos muy grandes a partir de su página de tejados de condominios y viviendas en serie, que realmente se concentra en un tipo muy específico de clientes de tejados que está buscando cambiar el techo de desarrollos residenciales amplios.  Sin estas páginas, habrían perdido cientos de miles de dólares en ventas.

Para un contratista general, esto representa una excelente oportunidad. Aquí le presentamos una lista de algunas páginas que podría crear en su sitio web para atender de mejor manera su mercado local:

  • Remodelación de hogar
  • Remodelación de cocina
  • Remodelación de baño
  • Acabados de sótanos
  • Construcción de cimientos
  • Trabajo en obra
  • Adiciones del hogar
  • Construcción de garaje

Y la lista sigue… Al crear páginas individuales para cada uno de sus servicios, aumentará su huella de página. Cada página especializada ofrecerá la posibilidad de que la encuentren en motores de búsqueda y podrá generar muchas oportunidades de nuevos proyectos para su negocio.

¿Qué servicios específicos ameritan tener una página propia en los sitios web de contratistas?

Al crear las páginas, trate de incluir los siguientes elementos:

  • Fotografías: Imágenes de usted o su equipo de trabajo durante los servicios o imágenes de los productos terminados.
  • Preguntas frecuentas: Respuestas a las preguntas más comunes acerca de sus servicios.
  • Beneficios: Por ejemplo, las adiciones del hogar suman espacio para nuevos hijos o padres de mayor edad; nuevas puertas y ventanas aumentan el atractivo visual y el ahorro energético, mientras que las remodelaciones de cocina pueden agregar espacio de entretenimiento y hacer que una casa tenga más posibilidades de comercialización.
  • Testimonios: Comentarios de clientes satisfechos.
  • Cualquier situación de zonificación específica o estatutos que pudieran afectar a su región.

Recuerde que el propósito de los sitios web de contratistas no es convencer a los prospectos de que “compren ahora”, sino convencerlos de que es un experto en los servicios que describe para que se comuniquen con usted y soliciten un presupuesto.

Ciertamente es difícil aterrizar y definir el contenido (¡puede ser toda una pesadilla!). Pero cuando está listo, funcionará a su favor todos los días, todo el día, y sentará las bases para convertirse en un excelente vehículo de mercadeo para su empresa de construcción o remodelación.

Si tiene un sitio web que no ha servido de mucho desde su creación o si está buscando crear uno en el futuro cercano, no ignore la importancia que tiene la huella de su sitio web y cómo puede aplicarla a su negocio.

¡Su negocio de contratación o remodelación ofrece muchísimas oportunidades de contenido que puede aprovechar!

Carl Sorensen es el fundador y presidente de Sites4Contractors, una empresa de mercadotecnia en Internet y diseño web para contratistas independientes. Puede comunicarse con él en info@sites4contractors.com.








Click here to add a comment

Leave a comment: